Etiqueta: "calc"

Evento Al cambiar la selección en Calc

 

¿Cómo detectar si el usuario ha cambiado de celda? utilizando un evento de la hoja de cálculo llamado Al cambiar la selección (en Apache OpenOffice, Selección cambiada en LibreOffice).

Este evento se dispara cuando por cualquier sistema (ratón, teclado o por código) se cambia de celda o se selecciona un rango de celdas o un rango múltiple de celdas.

Veamos cómo detectar tal situación.

Leer más... »

Macros para comentarios

macros para comentarios en openoffice libreoffice calc

Recientemente nos hemos encontrado con varias preguntas realizadas en el foro sobre cómo gestionar los comentarios en Calc mediante macros, y después de hacer un arduo trabajo de investigación, presentamos este sistema de macros que nos permiten agregar, eliminar, mostrar u ocultar los comentarios, así como modificar sus dimensiones y posición, el color de fondo, las propiedades de línea y de la terminación, así como su transparencia, sin olvidarnos del tipo, tamaño y color de fuente.

Las macros han sido desarrolladas pensadas en modificar el comentario de una celda en una hoja, nombrando la hoja por su nombre, lo mismo que la celda, pero fácilmente pueden ser modificadas para que trabajen sobre una variable objeto que contenga un comentario o una colección de comentarios.

No descartamos ir ampliando poco a poco con nuevas macros que, por poner un ejemplo, gestionen imágenes en los comentarios, o cualquier cosa que nos vaya surgiendo.

Esperamos vuestros comentarios y sugerencias.

Leer más... »

Macro que inserta una macro en un libro de Calc

MAcro que inserta otra macro en un libro de OpenOffice Calc

 

Esta macro inserta en un libro de OpenOffice Calc una macro, una imagen y un texto en la primera hoja, y asigna la macro a la imagen, de forma completamente automatizada.

Con pequeñas adaptaciones puede ser utilizada para generar macros personalizadas para un grupo de documentos, como por ejemplo, exámenes, plantillas de grupos de trabajo, etc., insertando las macros en documentos existentes o en nuevos documentos.

Ha sido probada también en LibreOffice Calc.

Leer más... »