Etiqueta: "openoffice"

Color de fondo de un control esté condicionado a su contenido

Color de fondo de un control esté condicionado a su contenido

Al diseñar un formulario o un diálogo mediante Basic quizás precises hacer que el color de fondo de un control esté condicionado a su contenido.

Dicho de otra forma: imaginemos un control de lista combinado (combobox) o un control de listado que muestra los nombres de las provincias, y deseamos que si se selecciona en él una provincia, por ejemplo, que empiece por una letra entre la A y la L, se muestre de un color, mientras que si comienza por una letra entre la M y la P se muestre de otro, y en un tercero para el resto de los casos.

Por supuesto que este ejemplo es bastante inútil, pero sólo es un ejemplo de cómo podemos hacer que el color de fondo de un control esté condicionado a su contenido.

¿Te atreves?

 

Leer más... »

Manual de OpenOffice Basic - OOo / LibO Basic

 

Libro Aprendiendo OOo Basic / LibO Basic

Desde la web de Universo Libre México puedes descargar el libro de Mauricio Baeza Aprendiendo OOo/LibO Basic, un magnífico manual con casi 600 páginas de información para todo aquel que quiera empezar o ampliar sus conocimientos sobre el lenguaje Basic utilizado para crear macros en OpenOffice y LibreOffice.

 

El manual está en formato ODT (Writer), y cuenta con un contenido muy bien estructurado, en el que podremos encontrar una introducción al lenguaje OOo Basic, control de errores, validación de datos y la descripción del entorno IDE de desarrollo, así como información para trabajar con documentos (en especial hojas de cálculo), formularios, controles, objetos, uso de eventos, etc.

 

Leer más... »