Comparar dos listas y marcar diferencias con colores

 

Este es un ejemplo perfecto para usar el formato condicional.

Supon el ejemplo que puedes ver a la izquierda: dos listas de nombres, y quieres que Calc encuentre por tí aquellos nombres de una lista que no están en la otra, y viceversa; puestos a pedir, que los pinte de un color distinto.

Sitúate en la celda B2. Selecciona desde el menú Formato > Formato condicional, y completa el diálogo como muestra la imagen:

Haz clic en el botón Nuevo Estilo y asigna como Fondo el color Naranja 3.

Repite el proceso para la celda D2, si bien, ahora el diálogo lo completas como muestra esta imagen:

Recuerda asignar el fondo de color a la celda.

Ahora selecciona la celda B2 y con la brocha copia su formato al rango B3:B14; repite el proceso con la celda D2 copiando su formato con la brocha en el rango D3:D14

Descargar fichero Calc del ejemplo: Ejemplos_Formato_Condicional.zip

4 comentarios

Comentario De: Rodrigo Fernández [Visitante]

Hola. Comprendí cabalmente todos los pasos. Incluso descargué el ejemplo, lo estudié bien, y lo reproduje en un documento nuevo. Pero cuando aplico el "formato condicional" al documento que me interesa, me resalta todas las celdas y no aquellas que no se repiten, que es justamente lo que necesito. Tengo que seguir haciendo el trabajo manualmente. Me podrías ayudar? Muchas gracias.

20.02.14 @ 20:54
Comentario De: [Miembro]

Hola Rodrigo

Por favor, expón tu duda en el Foro oficial en Español, cuyo enlace encontrarás en la barra lateral derecha de este blog.
No olvides incluir una copia de tu documento para que lo podamos examinar.

Desde el foro podremos ayudarte, no tan sólo nosotros, sino varios voluntarios que colaboran activamente.

De momento decirte que si resalta todo es porque todo es distinto; quizás una columna incorpore espacios en blanco al final de los nombres.
Por eso será preferible que en el Foro adjuntes una copia del documento.

Saludos

20.02.14 @ 21:53
Comentario De: PATY REYES [Visitante]

NO PUEDO CRUZAR DATOS, EN EXCEL USABA CONSULTAV Y EN OPEN OFFICE NO ESTA ESTA OPCION, HE USADO BUSCARV PERO PASA LO MISMO QUE EN EXCEL, CON BUSCARV SOLO ARROJA EL RESULTADO EN ALGUNAS CELDA Y EN OTRAS NO. QUE HAGO?. GRACIAS

20.10.15 @ 18:05
Comentario De: [Miembro]

Hola PATY

No veo la relación de tu pregunta con este artículo.

Por favor, expón tu duda en el Foro oficial en Español, cuyo enlace encontrarás en la barra lateral derecha de este blog.
No olvides incluir una copia de tu documento para que lo podamos examinar.

Desde el foro podremos ayudarte, no tan sólo nosotros, sino muchos voluntarios que colaboran activamente.

NOTA: En Internet, escribir todo en mayúsculas es equivalente a hablar a gritos, y se considera de mal gusto.

20.10.15 @ 20:54


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