Desactivar la herramienta Entrada Automática

 

Calc dispone de una herramienta que, entre otras tareas, monitoriza los datos que estás tecleando; si detecta que el texto que estás tecleando coincide con el texto de otra celda existente , te "sugiere" ese texto, con el fin de ahorrarte pulsaciones de tecla.

Otra característica de esta herramienta es que si encuentra ese mismo texto en una celda con diferente combinación de mayúsculas y minúsculas, al finalizar la edición de la celda aplicará exactamente esa combinación, independientemente de que en la nueva celda lo escribas, por ejemplo, todo en minúsculas.

Si te resulta molesta esta herramienta puedes desactivarla con este sencillo truco: desactívala desde el menú Herramientas > Contenido de las celdas > Entrada automática.

Al desactivar esta opción Calc ya no sugiere completar el texto de la celda, ni corrige celdas con el mismo texto pero diferente combinación de mayúsculas-minúsculas.

1 comentario

Comentario De: Juan Pablo [Visitante]

Tendrian que modificar la hoja de calculo con una opcion para que NO corrija si se ponen en una palabra las primeras dos letras (o mas) en mayusculas.
Como ejemplo tengo una base de datos con contraseñas y si pongo las primeras dos letras en mayusculas y las siguientes en minusculas calc automaticamente me guarda en minuscula la segunda letra (lo cual a la hora de buscar la password para insertarla representa un problema grave).

03.12.20 @ 23:00 Reply to this comment


Form is loading...