Las herramientas Elipse secretas de Draw

La barra de herramientas Dibujo de Draw incluye una herramienta, Elipse, que nos permite trazar círculos y elipses fácilmente.
Pero Draw almacena un pequeño secreto: existe una herramienta Elipse ampliada, que nos permite además trazar arcos, segmentos y sectores circulares y elípticos fácilmente.

Podemos fácilmente sustituir en la barra de herramientas Dibujo el botón Elipse (simple) por el otro botón Elipse que posee Draw, y que nos permite el acceso directo a la barra de herramientas Círculos y óvalos, mucho más completa y con más formas disponibles.

Agregar la herramienta Elipse (extendida)

El procedimiento es el siguiente:

  1. Haz clic en la flechita del extremo derecho de la barra de herramientas Dibujo y selecciona Personalizar barra de herramientas.
  2. Asegúrate que la barra de herramientas presentada es la barra Dibujo y haz clic en el botón Agregar.
  3. En el cuadro de diálogo Agregar Comando, selecciona Dibujo en la lista Categoría. De la lista Comandos selecciona el primer comando Elipse de los dos disponibles (fíjate que tienen distinta descripción) y haz clic en Agregar y después en Cerrar.
  4. De vuelta al diálogo Personalizar, selecciona el antiguo comando Elipse, y desde el botón Modificar... selecciona Borrar.
  5. Selecciona el nuevo comando Elipse y desplázalo arriba o abajo hasta dejarlo en la posición que deseas.
  6. Haz clic en Aceptar.

El nuevo botón Elipse presenta un submenú desplegable y flotante llamado Círculos y óvalos con las herramientas extendidas para trazar círculos, elipses, sectores, segmentos y arcos.

Dibujar un arco (elíptico o circular)

Para dibujar un arco, haz clic sobre el botón Arco de círculo o Arco de elipse de la barra de herramientas Círculos y óvalos. Haz clic y arrastra para dibujar el círculo o elipse guía.
Suelta el botón del ratón y desplaza el cursor hasta la posición en que deseas que empiece el arco. Fíjate en la barra de estado que indica el ángulo real en grados.
Haz clic para fijar el punto de inicio (verás que desaparece el círculo o elipse guía).
Desplaza de nuevo el cursor del ratón para dibujar el arco. La barra de estado marcará el ángulo actual.
Cuando el arco alcance el punto deseado, haz clic una vez más para finalizar el proceso.
Repite el mismo procedimiento para generar sectores y segmentos circulares o elípticos.

Interesante y... fácil, ¿verdad?

 

 

No hay reacciones, todavía


Form is loading...