Crear un dibujo animado (y exportar a GIF)

Impress te permite fácilmente crear un dibujo animado, e incluso exportarlo posteriormente como imagen GIF animada.

Este dibujo animado será el resultado de formar una secuencia de imágenes con imágenes que previamente habremos insertado en nuestra presentación.

 

En este fichero Impress que puedes descargarte desde aquí Ejemplo_Crear_GIF_Animado.zip encontrarás una secuencia de imágenes de un reloj que utilizaremos para crear el reloj animado que encabeza este post. Es importante el orden con el que insertas o copias las imágenes, pues definirán el orden en que serán presentados en la secuencia animada.

Selecciona las doce imágenes, y activa desde el menú Insertar > Imagen animada. Se presentará esta ventana de diálogo.

Selecciona en Grupo de animación la opción Objeto bitmap. En el grupo Imagen haz clic sobre el segundo botón de la izquierda para agregar a la secuencia animada todas las imágenes seleccionadas.
Finalmente, para cada imagen (selecciónala desde el selector de imagenes) aplica el tiempo de transición deseado (desde el selector del tiempo de transición). Haz clic sobre el botón Crear y tu animación se insertará en la presentación.


Posteriormente, puedes exportar la animación creada para utilizarla en cualquier aplicación que reproduzca GIF animados (por ejemplo, Writer, Calc, Navegadores Web, etc.). Selecciona la animación y activa desde el menú Archivo > Exportar. Marca la opción Selección, y elije de la lista Tipo el formato de exportación GIF.

1 comentario

Comentario De: milton [Visitante]

esta buena la aplicacion

17.05.16 @ 16:43 Reply to this comment

Esta publicación tiene 1 reacción esperando moderación...


Form is loading...