Cambiar el formato de fuentes en tablas y consultas en OpenOffice Base

Personalizar el tipo de letra en tablas y consultas de OpenOffice Base

Apache OpenOffice Base presenta las tablas y consultas en pantalla con una tipografía que quizás no sea la que el usuario desea ver.


¿Es posible personalizarlas?


La respuesta es afirmativa, pero quizás nos deje con el vaso medio lleno.

 

 

 

Cambiar la tipografía utilizada en tablas y consultas

Se puede cambiar fácilmente la tipografía (tipo, estilo y tamaño de letra o fuente) que se utiliza cuando se muestra en pantalla el contenido de una tabla o de una consulta.

Los cambios afectarán a la tabla o consulta en la que se apliquen, por lo que podemos personalizarlo para cada una de ellas.

Para aplicar estos cambios, tan sólo ha que abrir la tabla o consulta; haciendo un clic secundario sobre el rectángulo superior izquierdo (donde confluyen los encabezados de fila y de columna) podremos seleccionar la opción Formateado de tabla..., desde la que podremos definir las propiedades de la tipografía con la que se mostrará de ahora en adelante.

 


 

Podremos modificar el tipo de fuente, su tamaño, estilo, color, etc.

Recuerda que tras cerrar la tabla debes de Guardar los cambios desde la ventana principal de Base para que queden almacenados; en caso contrario, al abrir de nuevo la base de datos se mostrará con el formato por defecto.

 


 

Cambiar la tipografía de los encabezados de columnas

Como dijimos, nos íbamos a quedar con la sensación de vaso medio lleno. No es posible cambiar la tipografía mostrada en los encabezados de columnas.

Se puede recurrir al truco de configurar OpenOffice para que no utilice las fuentes del sistema para la interfaz del usuario, por lo que menús, botones, diálogos y también los encabezados de columna mostrarán la tipografía que por defecto incluye AOO; pero esto afecta a todas las aplicaciones de la suite, por lo que no es recomendable. Si deseas probarlo, accede a la opción desde Herramientas > Opciones > OpenOffice > Ver.

 


 

Cambiar la tipografía en el editor SQL

Si editamos las consultas con el editor SQL la fuente mostrada es la misma que se define para los editores HTML y Basic. Si deseas personalizarla, accede a la opción desde Herramientas > Opciones > OpenOffice > Fuentes.

 

 

1 comentario

Comentario De: [Miembro]

La última versión que evaluamos (hace casi un año) fué la que incorporaba AOO 3.4.1 (ver AndrOpen-Office es Apache OpenOffice para Android, por lo tanto la versión de Base se correspondía con la de AOO 3.4.1.

No sabemos qué versión utilizan en la actualidad, y en la información de su Web no se muestra (o al menos no la hemos encontrado).

26.06.14 @ 14:50 Reply to this comment


Form is loading...