Botones Color y Estilo de línea para el borde de celdas

A la hora de formatear las celdas, solemos recurrir al diálogo Formato de celdas para asignar propiedades como el color y el estilo de la línea que conforma los bordes de las celdas.

 

Pero podemos simplificar el trabajo mostrando los botones de estas herramientas en la barra de herramientas Formato.

Es realmente sencillo disponer de estas dos herramientas "más a mano". Al final de la barra de herramientas Formato verás una pequeña punta de flecha de color negro que apunta hacia abajo. Haz clic sobre ella para que se muestre el menú de la barra de herramientas Formato.

Desde la opción Botones visibles podrás activar Estilo de línea y Color líneas del marco, de forma que a partir de ahora se mostrarán siempre en la barra de herramientas Formato.

Uso intensivo de las herramientas de formato de celdas

Si eres un usuario que realiza un uso intensivo de las herramientas de formato de celdas, un truco que te permitirá aumentar tu eficiencia y te ahorrará muchos clics es el siguiente:

Tras seleccionar desde la barra de herramientas Formato las herramientas Borde, Color de fondo, Color de fuente, Estilo de línea y/o Color líneas del marco, haz clic sobre el título de la ventana que despliegan y arrástrala a cualquier zona sobre el área ocupada por la hoja de cálculo, como se muestra en la imagen de la derecha.

A partir de este momento, esta ventana quedará flotando por encima de la hoja, y no se ocultará cada vez que apliques una propiedad, como ocurre cuando la aplicas desde la barra de herramientas directamente.

Ahorrarás muchos clics y aumentarás tu eficiencia con este sencillo truco.

Observa que las ventanas pueden redimensionarse, por lo que si ocupan mucho espacio, puedes ganar unos píxeles haciéndolas un poco más estrechas, con tan sólo hacer un clic y arrastrar desde su propio marco.

 

 

No hay reacciones, todavía


Form is loading...