Planificador de eventos en Calc

Planificador/Calendario de cursos para LibreOffice / OpenOffice

Un planificador de eventos, un planificador de tareas, un planificador de cursos... siempre te puede venir bien una de estas herramientas. Y si la herramienta viene en forma de hoja de cálculo, pues mucho mejor.

Y si además la puedes personalizar fácilmente, e incluso adaptarla a tus propias necesidades, mejor que mejor, por no decir casi insuperable.

Pues esto es lo que uno de los grandes del software libre, catalán y a ratos gallego y español, nos ha traido como regalo navideño.

Ifanlo siempre nos sorprende con algo nuevo y original, y siempre con un acabado excepcional. En esta ocasión, con un planificador de cursos que puede ser fácilmente adaptado a otros cometidos, pues está realizado en un libro de cálculo Calc y con unas pocas macros.

De momento se puede utilizar en LibreOffice, y esperemos que pronto en OpenOffice. No sirve para otras hojas de cálculo privativas, pues las macros son incompatibles.

La última versión se puede descargar desde el Planificador de cursos en http://ifanlo.com/planificador-cursos

El planificador dispone de 6 botones de menú que nos permiten cambiar fácilmente entre las distintas hojas que lo conforman.

  • La hoja llamada Entrada de datos es un formulario en el que introducimos los datos de los cursos y con los que llenaremos nuestro calendario.
    Vista de la hoja Entrada de datos
  • La hoja Listado de clases nos permite ver las clases definidas en formato listado y lo que es más interesante, exportar el calendario en formato iCalendar (.ics), que puede ser importado por Google Calendar, Outlook, etc.
    Vista de la hoja Listado de clases
  • Una hoja Calendario donde podremos ver los días que tenemos clases en la típica distribución por meses.
    Vista de la hoja Calendario
  • La hoja Dias festivos permite personalizar los días que se consideran festivos, y ya viene con las fiestas nacionales de España precargadas.
    Vista de la hoja Dias festivos
  • Los colores utilizados en todas las hojas se basan en estilos, por lo que son fácilmente personalizables desde la hoja Formato del calendario.
    Vista de la hoja Formato Calendario
  • Una hoja de ayuda que nos informa sobre el modo de utilizar la aplicación.

Seguramente las adaptaciones pueden ser muchas, y desde aquí os invitamos a compartirlas. Tenemos espacio para todas las posibilidades que se os ocurra compartir.

Para más información, visita la web de Ifanlo en el enlace suministrado más arriba.

Gracias, Ismael, por tan buen regalo navideño.

No hay reacciones, todavía


Form is loading...