Cómo copiar plantillas descargadas al almacén de plantillas de OpenOffice

Gestión de plantillas en OpenOffice

Puede ser que hayas descargado plantillas de Writer, Calc, Draw o Impress desde la web. O quizás te las han enviado por correo. O las tienes en tu equipo almacenadas en una carpeta, o en una memoria USB o en un CD.

 

Sea como sea, si deseas agregar las plantillas que has obtenido al almacén de plantillas de tu OpenOffice sigue los siguientes pasos:

 

  • Selecciona desde el menú Archivo > Plantilla > Administrar.... Se mostrará el diálogo Administrar plantillas; a la izquierda se muestra la estructura de carpetas del almacén de plantillas de OpenOffice.
  • Para crear una nueva carpeta, selecciona desde el botón desplegable Comandos la opción Nuevo o pulsa la tecla Insert . Escribe el nombre que consideres oportuno.
  • Selecciona la carpeta donde quieres guardar las plantillas descargadas. Desde el botón desplegable Comandos selecciona Importar plantilla. Se mostrará una ventana que te permitirá buscar y seleccionar las plantillas que quieres trasladar a la carpeta del almacén de plantillas de OpenOffice seleccionada.
Importar plantillas a las carpetas de plantillas de OpenOffice

 

Para saber más de plantillas en OpenOffice puedes visitar Trabajar con plantillas en OpenOffice Writer. Se puede extender al resto de aplicaciones (Calc, Impress y Draw).

2 comentarios

Comentario De: Leo [Visitante]  

Esto esta muy bien, pero me gustaría saber como agregarla al contenedor de etiquetas para poder desde ahi hacer las etiquetas,

Desde ya muchas gracias,
Leonardo.

20.05.14 @ 00:04 Reply to this comment
Comentario De: [Miembro]

Leo:

Si te refieres a utilizar el asistente de etiquetas, no funciona mediante plantillas.
Tienes que definir (y almacenar) tus propios formatos de etiquetas desde la pestaña Formato, o utilizar las que ya vienen predefinidas (las de los mayores fabricantes) desde la pestaña Etiquetas.

Saludos

20.05.14 @ 03:48 Reply to this comment


Form is loading...