Un año, y cincuenta millones después

50.000.000 de descargas de Apache OpenOffice

Recuerdo muy bien el día 8 de mayo del pasado año, cuando más o menos serían las 15:05 de la tarde hora española y Rob Weir con un email alzó la bandera que daba comienzo a la carrera de nuestro OpenOffice 3.4.

Un año y seis días después, alguien bajaba a su ordenador una copia de la versión 3.4.1, sumando una descarga más al contador, que alcanzaba la friolera cifra de 50.000.000 de descargas.

Por supuesto, eso sólo son las veces que alguien ha bajado la versión. Personas que instalan el programa y no lo utilizan nunca, o personas que lo prueban cinco minutos y no les gusta (muchas de ellas a veces diciendo que no es el guó), o personas que ya lo tenían instalado pero lo bajan para instalarlo de nuevo, o personas como yo, que lo bajé una vez (cada versión) y lo he instalado en más de 40 equipos distintos.

Como tampoco incluye aquellos usuarios que lo descargan de otros lugares, u otras versiones anteriores, o las que incorporarn varias distribuciones de Linux (y que para mi sorpresa, pues no hace mucho instalé distintos sabores sólo por cotillear, y gratamente ví que eran muchas las que la incorporan).

Sea como fuere, los usuarios de Apache OpenOffice, LibreOffice y otros sabores están demostrando día a día, versión a versión, descarga a descarga, que el software libre tiene un hueco en sus pantallas, hueco que está creciendo ya tanto que se ha convertido en un gran espacio, y que no da muestras de que vaya a dejar de crecer.

Las descargas registradas de OpenOffice en SourceForge desde el 8/Mayo/2012 hasta la fecha de este post superan los 54 millones

371 días. Un año ya. Increible, como pasa el tiempo de rápido. Y a pesar de que la gente a veces se queja de que OpenOffice se descarga lento, no dejo de imaginar, de pensar que se descargan 135.000 copias al día. Hagamos números. Son 5.625 a la hora. Son más de 93 descargas por minuto.

Apache OpenOffice, a lo largo de cada minuto del pasado año, de cada uno de los minutos que tuvo el año pasado, estaba siendo descargado por... 93 personas de este planeta...

Es algo impresionante.

50.000.000 de downloads de Apache OpenOffice
El pasado 14 de mayo se superaron los 50.000.000
de descargas de Apache OpenOffice 3.4.x

Supón que estuviste detenido en un semáforo, esperando que se ponga verde. En esos 35 segundos de espera, cincuenta y cuatro personas hicieron Download al OpenOffice. 54 personas.

Imagina, todas esas veces que estuviste esperando el autobús cinco minutos... 468 personas se descargaron OpenOffice.

Te fuiste a ver una película de 90 minutos al cine, y al salir, descubres que 8.438 personas estuvieron descargando OpenOffice mientras tú tomabas palomitas. Muy, muy impresionante.

Por cierto, dentro de poco llegará a este universo del software libre la nueva versión Apache OpenOffice 4.0, que parece ser que viene cargadita con muchas y sorprendentes novedades. Seguro que valdrá la pena la espera. Y seguro que será mucho más impresionante todavía.

No hay reacciones, todavía


Form is loading...