Encuesta sobre la usabilidad de Apache OpenOffice Writer

Encuesta de usabilidad de Apache OpenOffice Writer

Siempre has querido ayudar para que Apache OpenOffice sea mejor y se adapte más a tus necesidades.

Ésta es una sencilla forma de ayudar a que tus deseos se cumplan.


Te necesitamos. Colabora.

 

La usabilidad en el Desarrollo de Software Open Source

El software open source (OSS) se ha convertido en un componente fundamental del panorama de la informática. El desarrollo OSS ha creado una industria de servicios de miles de millones de dólares para compañías como Red Hat, Novell y IBM. Muchas organizaciones dependen completa o parcialmente de proyectos OSS.

La usabilidad es parte de muchas clasificaciones de atributos de calidad y se define como la medida en que los usuarios específicos puedan utilizar un producto a su satisfacción con el fin de lograr de manera eficaz y eficiente los objetivos específicos en un contexto específico de uso.

Aunque la usabilidad es un concepto relativamente nuevo para la comunidad OSS, a medida que la base de sus usuarios ha crecido más allá de los desarrolladores de software, se ha incrementado el interés en la creación de software usable. Algunos trabajos de investigación se centran en las técnicas de usabilidad que están siendo adoptadas en el desarrollo OSS. Algunos investigadores han realizado estudios empíricos y otros han estudiado la literatura con el propósito de descubrir qué técnicas de usabilidad están siendo utilizadas en OSS.

Proyecto para determinar la usabilidad de Writer

El principal objetivo de este proyecto consiste en estudiar el nivel de usabilidad de algunas aplicaciones OSS y la viabilidad de incorporar ciertas técnicas de usabilidad en su proceso de desarrollo. Es fundamental para el éxito de nuestra investigación contar con el apoyo tanto de los jefes de proyecto como de los usuarios OSS. En especial de estos últimos, porque son finalmente quienes determinan si una aplicación es o no usable. Los principales investigadores de este proyecto son John W. Castro, Silvia T. Acuña y Natalia Juristo.

El proyecto se desarrolla por la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Autónoma de Madrid.

Participa en la encuesta de usabilidad de Writer

La siguiente breve encuesta nos permitirá categorizar los usuarios de acuerdo a su nivel de experiencia con OpenOffice Writer.

Completar la encuesta de usabilidad de Writer (en inglés)

 

 

1 comentario

Comentario De: Edgar pfund [Visitante]

Uso open office por que es intuitivo y hace lo que yo quiero y no lo que el sistema quiere.

23.08.19 @ 01:30 Reply to this comment


Form is loading...