Algunos de los cambios incluidos en Apache OpenOffice

 

Impacto al usuario de la nueva versión Apache OpenOffice 3.4

La nueva versión Apache OpenOffice 3.4 que esperamos esté disponible a lo largo del primer trimestre del 2012 incluye importantes cambios, si bien, no todos tendrán un impacto directo sobre el usuario. Estos cambios son debidos al uso de librerías externas cuya licencia, compatible con OOo, no son compatibles con Apache OpenOffice. A continuación indicamos algunos de éstos:

 

Cambio Impacto en el usuario
Herramientas > Solver será sustituido por CoinMP Deberá ser positivo, pues CoinMP ofrece un rendimiento superior en comparación con el actual Solver
Importar PDF El código xPDF será eliminado y no se instalará de forma predeterminada, lo cual impedirá la importación de documentos PDF, salvo que esté preinstalada en el sistema la librería poppler.
Esto no afecta a la exportación en formato PDF.
Conector MySQL El conector MySQL sólo puede construirse si el conector C++ está previamente instalado en el sistema, por lo que no se instalará de forma predeterminada.
Gráficos SVG El soporte "parcial" ofrecido por las anteriores versiones al formato de gráficos SVG será sustituido por un soporte nativo, que permitirá mayor calidad, escalado y cumplimiento de estándares tanto en su representación en pantalla, impresión o exportación en PDF.
Filtro de WordPerfect El filtro para documentos en formato WordPerfect (.wpd) ya no estará disponible.
Fuentes Liberation y Gentium Estas fuentes no se instalarán de forma predeterminada, si bien el usuario puede agregarlas por sus medios de acuerdo con su licencia.
Librería Neon La librería Neon que se utiliza para las comunicaciones basadas en HTTP (incluidas las WebDAV) no será incluida, por lo que no será posible insertar imágenes a partir de su dirección URL. Se han iniciado los trabajos para reemplazarla y permitir esta funcionalidad de nuevo.
Librería BerkeleyDB La librería BerkeleyDB que se utiliza para la gestión de las extensiones y para indexar los documentos de ayuda incluidas en éstas no será incluida. Se han iniciado los trabajos para reemplazarla y permitir esta funcionalidad de nuevo. Por el momento y de cara al usuario, al actualizar a la nueva versión no se agregarán automáticamente las extensiones que ya tenía instaladas, por lo que deberá instalarlas de nuevo manualmente.
Report Builder Las librerías utilizadas por esta extensión van a ser eliminadas debido a que poseen una licencia incompatible.
Conjunto de iconos Crystal y Oxigen eliminados Estos conjuntos de iconos utilizados tan sólo en las distribuciones KDE y KDE4 serán eliminadas. En su lugar, el usuario podrá utilizar los conjuntos de iconos Galaxy o Tango.

Podeis encontrar más información en este enlace (en inglés).

No hay reacciones, todavía


Form is loading...