Apache OpenOffice sale del huevo

Apache OpenOffice ya es TLP Proyecto de Alto Nivel de la ASF

El proceso de incubación ha finalizado.

Apache OpenOffice ha sido declarado por la Apache Software Foundation (ASF) como proyecto de alto nivel (Top Level Proyect) hoy 18 de Octubre de 2012.


Apache OpenOffice es una suite ofimática de código abierto, libre y gratuita, altamente premiada y utilizada en más de 228 países.


Desde la liberación de su última versión (la 3.4) el pasado 7 de Mayo en 20 idiomas, cuenta con más de 20 millones de descargas (en poco más de 5 meses), lo que se traduce en una media de 128.633 descargas diarias, casi 90 descargas por minuto de media desde el día de su lanzamiento.

 

Citando las palabras de Andrea Pescetti, vicepresidente de Apache OpenOffice, "La graduación de OpenOffice es el reconocimiento oficial de que el proyecto es capaz de gobernarse a sí mismo, no solo en materias técnicas, sino también en los asuntos de la comunidad" . El "estilo Apache" y sus métodos, como tomar todas las decisiones en público, con total transparencia, ha permitido que el proyecto atraiga y capte satisfactoriamente nuevos voluntarios, así como elegir un Comité de gestión de proyecto (PMC, Project Management Committee) activo y diverso que es capaz de garantizar un futuro estable a Apache OpenOffice.

 

Durante su periodo de desarrollo en la incubadora Apache, el proyecto hizo la transición de casi 10 millones de líneas de código cedidas por Oracle, añadiendo numerosas mejoras y corrigiendo docenas de errores reportados por los usuarios. Además, ya durante la fase de incubación ha sido galardonado y reconocido con cinco premios, otorgados a componentes individuales destacados, al más descargado, y al mejor paquete ofimático de escritorio.

 

"Es estupendo que OpenOffice sea ahora un proyecto de alto nivel en Apache" ha dicho Juergen Schmidt, director de Liberaciones de OpenOffice. "Hemos afrontado muchos retos para alcanzar un hito: nuestra primera liberación de Apache OpenOffice 3.4 requirió no solo la transición del código desde los repositorios de Oracle a Apache, sino también reemplazar las bibliotecas incompatibles con la licencia para cumplir adecuadamente con los requerimientos de la licencia Apache. Ahora el código fuente de Apache OpenOffice está disponible para beneficiar a otros proyectos y organizaciones"

 

La ASF es una organiza benéfica sin animo de lucro que obtiene fondos de donaciones individuales y patrocinadores corporativos como AMD, Basis Technology, Citrix, Cloudera, Facebook, Go Daddy, Google, HP, Hortonworks, Huawei, IBM, InMotion Hosting, Matt Mullenweg, Microsoft, PSW Group, SpringSource/VMware, WANdisco y Yahoo!. Para más información puedes visitar la web oficial en inglés http://openoffice.org, o la web oficial en español http://openoffice.org/es


Para ver la nota oficial haz clic en este enlace.

No hay reacciones, todavía


Form is loading...