Quieres ser beta-tester de Apache OpenOffice 3.4?

Beta Tester de Apache OpenOffice 3.4

Si deseas colaborar, esta es una buena forma. Siguiendo la llamada de Rob Weir, os invitamos a que colaboréis con Apache OpenOffice probando la nueva versión Release Candidate 3.4 que pronto estará disponible.

Sería de gran ayuda que colabores como voluntario probando la nueva versión.

Como es de esperar, cualquier nueva versión puede presentar bugs (errores) que hay que detectar para corregirlos y depurar el código. Pueden ser errores en la interfaz de usuario, que se apliquen formatos de forma incorrecta, e incluso que se estropeen los datos.

Por ello se aconseja que no realices las pruebas en tu ordenador de trabajo, pues aunque tengas copias de seguridad, es preferible utilizar otro equipo que sea menos crítico, por si algo sale mal. Es una precaución razonable cuando se prueba cualquier producto en versión pre-lanzamiento.

Si estás dispuesto y preparado para ayudar testeando la nueva versión, puedes descargarte el paquete más actualizado desde este enlace:

https://cwiki.apache.org/confluence/display/OOOUSERS/AOO+3.4+Unofficial+Developer+Snapshots

Sería de gran ayuda disponer de pruebas tanto en instalaciones limpias del sistema operativo como en cualquier otro escenario del mundo real, como por ejemplo, actualizando las versiones anteriores de OOo, o en equipos con LibreOffice o Symphony ya instalados previamente.

Una vez instalado, comprueba desde el menú Ayuda > Acerca de que se ha instalado la última revisión (por ejemplo, r1293550).

Si todo fué bien, por favor, envía un breve correo a la dirección de correo siguiente (sin los espacios en blanco que han sido añadidos a propósito, claro) ooo-dev @ incubator . apache . org, indicando qué escenario ha sido utilizado, para que de esta forma dejemos constancia en qué situaciones ha ido bien.

Ya tras la instalación, si encuentras errores, puedes comunicarlos de una de estas tres formas, la que prefieras:

1

Si encuentras un error realizando una tarea habitual, entra en la web Bugzilla para reportar el problema encontrado.

2 Si eres un usuario avanzado y lo prefieres, realiza pruebas en aquellas operaciones que dominas de las diferentes aplicaciones, como por ejemplo, preparar una presentación, utilizar una hoja de cálculo, etc, manipulando todos los valores, intentando "romper" el sistema. Diviértete forzando la máquina, y si encuentras un problema, comunícalo también.

También sería de gran utilidad que realices una copia de tus documentos, hojas de cálculo, presentaciones o dibujos, y los abras con la nueva versión, para observar si hay problemas de importación de los trabajos realizados con versiones anteriores.

Ídem en cuanto a las traducciones. Instala el paquete de idioma para la nueva versión, y observa si hay errores de traducción.

Tanto si descubres errores como si no, envía un mensaje a Bugzilla indicando qué es lo que has comprobado y en qué escenario, para que los desarrolladores conozcan los problemas y las cosas que van bien.

3

Realiza el test de pruebas oficial. Puedes encontrar un plan de pruebas en el siguiente enlace:

http://wiki.services.openoffice.org/wiki/QA/TestCases/

Los resultados de los test ya realizados se encuentran en:

http://wiki.services.openoffice.org/wiki/QA/TestResults

Busca alguna de las opciones que no han sido todavía probadas y tras realizar las pruebas, sube a la web los resultados. Por favor, en caso de encontrar problemas, informa también en Bugzilla.

También puedes re-testear errores que se han marcado como corregidos, y en caso de encontrar problemas informar de la situación.

No hay reacciones, todavía


Form is loading...