Insertar la función SUMA en una tabla en Writer

Insertar la función SUMA en una tabla de Writer

Si deseas que Writer sume por tí una fila o una columna de números, puedes insertar una fórmula en el interior de la celda, con un sistema muy similar al estilo de la hoja de cálculo Calc.

 

Aunque no se muestren cabeceras, las celdas en las tablas de Writer se referencian lo mismo que las celdas de una hoja de cálculo Calc. La celda situada más arriba y más a la izquierda (la primera) es la celda A1; la situada a su derecha, la B1; la situada justo debajo, la A2.

Imagina una tabla en la que tienes 4 columnas con números, y quieres que en la quinta columna se muestre la suma de las anteriores. Puedes hacerlo echando mano de la calculadora, o  insertando la función SUMA

Para insertar la función SUMA sigue el siguiente guión:

  • Sitúate en la 5ª columna (Celda E1) y pulsa la tecla F2 para activar la barra de herramientas Fórmula y el modo edición de fórmula en celdas de Writer.
  • Escribe la siguiente fórmula: =SUMA(<A1:D1>)
  • Pulsa Intro o valida la fórmula desde la barra de herramientas Fórmula.

Como ves, el método es casi igual que en Calc. La diferencia principal es que a la hora de especificar el rango de celdas a sumar, éste debe ser nombrado entre los signos de menor-mayor.

< Rango de celdas >

 

¿Y puedo insertar otras fórmulas?

Las funciones que puedes utilizar en las tablas de Writer son limitadas; Writer no es una hoja de cálculo, y si necesitas esa potencia, mejor inserta una hoja de cálculo en tu documento. Pero sí que dispones de algunas funciones muy útiles, como SUMA, REDONDEAR, PORCENTAJE, RAIZ, POTENCIA, PROMEDIO, VALOR MÍNIMO, VALOR MÁXIMO.

Además, puedes realizar todo tipo de operaciones con los operadores aritméticos [+ suma, - resta, / división, * producto, ^potencia, % porcentaje y ( ) paréntesis ].

Por ejemplo, si deseas que en A6 se muestre la suma del contenido de las celdas A1 y A3, calculando el 20% del valor de la suma y multiplicando todo por 5, puedes escribir una fórmula como la siguiente en la celda A6:

=(A1+A3)*20%*5

2 comentarios

Comentario De: zShacktar [Visitante]  

Excelente, ¡gracias por la información!

21.11.13 @ 20:51 Reply to this comment
Comentario De: Ion [Visitante]

Muy buena información, muy útil. Muchas gracias :D

20.11.16 @ 12:11 Reply to this comment

Esta publicación tiene 1 reacción esperando moderación...


Form is loading...