Redescubriendo la Autocorrección de Writer

Otra de las herramientas que nos provee Writer es la llamada Autocorrección. Su objetivo es corregir de forma automática los errores de escritura que cometemos habitualmente.
Por ejemplo, quizás cada vez que tecleas la palabra hasta tus dedos te traicionan y tecleas hsata. Pues bien, puedes decirle a Writer que cada vez que tecleas hsata automáticamente la sustituya por hasta.


O quizás, nunca recuerdes empezar un nuevo párrafo o después de un punto con mayúscula. La autocorrección es tu aliada.
Desde el menú Herramientas / Opciones de autocorrección se presenta el cuadro de diálogo Autocorrección:

En el desplegable situado justo debajo de la barra de título podremos seleccionar el idioma para el que vamos a realizar la configuración. Asegúrate de que es el idioma adecuado.
Desde la pestaña Reemplazar podemos definir aquellas palabras que tenemos tendencia a teclear de forma incorrecta, para que automáticamente las reemplace por su forma correcta.


Pero esta herramienta no se queda ahí. Podemos explotar su funcionamiento para, por ejemplo:

  • Sustituya ciertos caracteres por símbolos, como por ejemplo, teclear --> y que lo sustituya por , <--> por , (C) por ©, (R) por ®...
  • Tras escribir nuestras iniciales, presente nuestro nombre completo. En Abreviatura escribe tus iniciales1 y en por: escribe tu nombre completo. Haz clic sobre el botón Nuevo.
  • Sacarnos de dudas: ¿Porcentaje se escribe con j o con g? Si siempre se te plantea esta duda, en Abreviatura escribe porcentage, y en por: escribe porcentaje. Haz clic sobre el botón Nuevo. Ya nunca tendrás problemas.

Ahora, en el texto de Writer, escribe --> y pulsa la barra espaciadora. Automáticamente se cambiará al símbolo . Ahora, escribe tus iniciales, y pulsa la barra espaciadora. Serán sustituidas por tu nombre.
Fácil, ¿no?

Notas

1 Si tus iniciales casualmente coinciden con una palabra, por ejemplo MAR para Manuel Aragón Roca, puedes usar el truco de iniciarla o terminarla con un carácter poco habitual, por ejemplo MAR+

No hay reacciones, todavía


Form is loading...