Crear series en Calc

Crear series en CalcLa celda activa dispone de un manejador especial. Es un pequeño punto cuadrado que se muestra en su extremo inferior derecho. Se le ha dado el nombre de agarradera de relleno.

Este manejador cumple varias funciones. Una de ellas es la de crear fácilmente series de datos.

Crear series de números en CalcSi introducimos un número en una celda, o una fecha, o una hora, o un texto que incorpora en sus últimas posiciones un número, o una dirección IP y, a continuación, hacemos clic sobre la celda  y arrastramos sobre éste manejador hacia arriba, abajo, derecha o izquierda, veremos como si se seleccionasen las celdas sobre las que pasamos, y un pequeño texto se muestra a la derecha del cursor.

Tras soltar el botón del ratón, las celdas mágicamente se rellenan con una serie creada a partir del dato introducido en la primera celda.

Si al arrastrar el ratón y antes de soltar el botón principal mantenemos pulsada la tecla Ctrl cambiaremos el comportamiento de esta acción: en lugar de crear una serie, copiará el contenido de la primera celda en las otras.

Crear series en Calc usando la tecla Ctrl Crear series en Calc usando la tecla Ctrl

2 comentarios

Comentario De: Vene [Visitante]

Y si necesitas una serie "personalizada" (esponencial, con un nº de incremento diferente, o con valores iniciales y finales, etc...) la ruta es:

- Editar
- Rellenar
- Series
Y lo realizas a tu antojo.

Un saludo y gracias al autor de este blog-tutorial!!

03.05.11 @ 22:21 Reply to this comment
Comentario De: jose [Visitante]

si estoy en una celda y vor a editar-rellenar-series, salen todas las opciones en gris


Form is loading...