Ocultar -filtrar- los elementos duplicados de una lista en OpenOffice Calc

Filtrar u ocultar datos duplicados en OpenOffice Calc

Ocultar los elementos duplicados de una lista es muy sencillo utilizando el Filtro Estándar en OpenOffice Calc.

Selecciona las celdas que contienen datos duplicados (y sólo esas celdas) y:

 

 

 

 

  • Activa el Filtro Estándar.
  • En el diálogo mostrado, selecciona en Nombre del campo -ninguno-, y haciendo clic en el botón Más opciones activa Sin duplicados.
  • Haz clic en el botón Aceptar.

 

 

También se puede aplicar con Filtro Automático > seleccionando desde el desplegable Filtro predeterminado.

 

7 comentarios

Comentario De: jorge [Visitante]  

Estimado, tengo instalado openoffice 4.1 y libreoffice 4.2.3. En ninguna he podido hacer que cuando intento poner un valor duplicado en una columna me genere un error y no me permita ingresarlo. Se que una manera de saber si lo que estoy ingresando està duplicado es colorear la celda con formato condicional, pero lo que necesito es evitar que se ingrese el valor si esta duplicado. Espero me puedas ayudar.

Comentario De: [Miembro]

Hola Jorge

Claro que hay solución, pero probablemente pase por crear una macro que utilice el evento de la hoja "Al cambiar el contenido"

Si esto te suena a chino y no sabes programar macros, quizás sea preferible que aceptes la solución del formato condicional.

Si te atreves a aprender a programar (o ya sabes) macros, mejor realiza la consulta en el Foro Oficial cuyo enlace verás en la barra lateral derecha de este blog.

Allí tanto nosotros como otros voluntarios podemos intentar ayudarte.

Saludos

30.03.14 @ 15:43 Reply to this comment
Comentario De: Ramiro [Visitante]

Hola,

tengo un archivo csv con casi 50000 filas y quiero filtrar los duplicados, pero al seguir el procedimiento indicado me reduce el archivo a un máximo de 16385 filas.
No entiendo por qué sucede esto ya que si ese es el máximo de filas permitido no debería tampoco de poder tener el archivo original con casi 50000, a no ser que el máximo de filas permitido usando un filtro se reduzca.
A qué se puede deber?

Muchas gracias por la ayuda.

04.04.14 @ 15:00 Reply to this comment
Comentario De: [Miembro]

Hola Ramiro

Creo que este problema será mejor tratarlo en el Foro Oficial (en la columna de la derecha tienes un enlace), ya que probablemente será un problema interno de Calc, y en el foro es posible que consigamos muchos ojos que examinen y ayuden.

Saludos

05.04.14 @ 01:11 Reply to this comment
Comentario De: Jordi [Visitante]  

Hola a todos

me acabo de dar cuenta que en el momento de seleccionar el rango donde queremos quitar los duplicados el openofice los oculta como puedo hacer para que los elimine ??

ayuda...

03.11.16 @ 18:45 Reply to this comment
Comentario De: [Miembro]

Este truco no sirve para eliminar, sólo para filtrar duplicados.

27.05.17 @ 23:43 Reply to this comment
Comentario De: Lautaro [Visitante]  

hola a todos.
yo solo quiero discriminar los datos no duplicados (EJEMPLO. EN UN COLUMNA TENGO 1 2 3 4 1 4 5 6, Y QUIERO QUE EN OTRA COLUMNA APAREZCA SOLO LOS NUMEROS QUE NO SE REPITEN, COMO EL 2 3 5 6..) con que formula o como se puede hacer eso!

23.10.17 @ 16:10 Reply to this comment


Form is loading...