Extensión GridLines o como mostrar y ocultar las líneas del grid en las hojas de OpenOffice Calc
Una de las cosas que más se echan de menos en OpenOffice Calc es poder ocultar o mostrar a voluntad las líneas del grid que limitan las celdas de una hoja de cálculo.
Calc permite hacerlo desde las opciones de configuración, pero al ocultarlas o mostrarlas lo hace para todas las hojas del documento. Además, hay que hacer varios clics, lo que lo convierte en una tediosa tarea.
Pero afortunadamente hay solución.
Esta extensión agrega una nueva barra de herramientas con un único botón.
Con tan sólo hacer clic en él puedes mostrar u ocultar a voluntad las líneas del grid, de forma independiente para cada hoja.
Puedes descargar e instalar la extensión desde la web oficial de extensiones. Haz clic en este enlace:
Extensión GridLines para OpenOffice Calc
3 comentarios
Muy interesante como importante publicar estos trucos para que aumente cada vez más el uso y los usuarios de OpenOffice.
Yo tengo Libre Office 4.2.7.2 y tiene ese botón incorporado.
Pero lo aplica a toda la hoja.
¿Como se elimina la grilla de un conjunto de celdas?
Además, independiente de si la grilla está activada o desactivada, la grilla siempre se ve en la impresión del documento.
¿Cómo se evita la grilla en la impresión?
Saludos.
Estimado Romed!
Creo que sufres alguna confusión; la división entre las celdas está activa o desactivada para las hojas completas. Además nunca sale impresa a no ser que actives Formato > Página > Hoja > Imprimir Cuadrícula.
Otra cosa son los bordes de celda, que puedes activar o desactivar y de los que puedes personalizar estilo y color en Formato > Celdas > Bordes, con lo que se aplicará a la selección de celdas que hayas hecho.
Saludos,