Instalar la extensión LanguageTool

LanguageTools es una extensión gratuita que permite que Writer disponga de un corrector gramatical, aunque por el momento, limitado a unas pocas reglas.

Para instalar esta extensión, debes disponer de conexión a Internet. Desde tu navegador accede a la página http://www.languagetool.org, y descargar la extensión.

  • Si tu navegador es Firefox, confirma que deseas abrir el archivo descargado con OpenOffice.org. Automáticamente se ejecutará el Administrador de extensiones, y tras dar tu consentimiento, la extensión será agregada a tu sistema.
  • En cambio, si tu navegador es Internet Explorer, deberás guardar la extensión descargada en una carpeta, por ejemplo, en el escritorio. Una vez descargada, ya en Writer desde el menú Herramientas / Administrador de extensiones... haz clic sobre el botón Agregar...
    Localiza la carpeta donde guardaste el archivo descargado, selecciónalo y haz clic en Abrir.
    La extensión se instalará.

Una vez terminado el proceso, debes cerrar todas las aplica­ciones de OpenOffice.org, incluido el inicio rápido de OpenOffice.org que verás a la derecha en la barra de tareas de Windows.

Reiniciado Writer, verás que el menú Herramientas posee una nueva opción, Language­Tool. Desde la subopción Configuración podrás definir el idioma a aplicar y las reglas que deseas estén activas.

 

Más información sobre LanguageTool en español: haz clic en este enlace.

Descargar e instalar

No hay reacciones, todavía


Form is loading...