ooEs Palette para cambiar fácilmente la paleta de color

ooEs Palette para OpenOfficeEn OpenOffice es muy fácil cambiar la paleta de color activa, como mostramos en el blog de Draw. Esto vale para Draw e Impress, pero si se trata de hacer lo mismo en Writer, Calc, o Base, necesitamos antes dibujar una forma, por ejemplo, un rectángulo desde la barra de herramientas de Dibujo, o seleccionar una forma ya dibujada, hacer clic sobre el botón Relleno, clic en la ficha Colores y seleccionar la nueva paleta.

ooEs Palette es una extensión que se instala en un minuto y te ahorra un montón de pasos si lo que quieres es, simplemente, cambiar la paleta activa.

 

ooEsPalette es una extensión para Apache OpenOffice y OpenOffice.org, desarrollada por el equipo de open-office.es, que añade una nueva barra de herramientas y un nuevo comando en el menú Herramientas > Complementos (add-ons) llamado Cambiar paleta de colores.

Ambos están disponibles en las distintas aplicaciones que componen la suite (Writer, Calc, Impress, Draw, el IDE-Basic y aunque no se muestran de momento, también en Base y Math).

Tanto desde el botón como desde el comando muestra un diálogo en el que tan sólo tienes que seleccionar la paleta deseada y hacer clic en un botón. Tras reiniciar la suite (gran inconveniente que esperamos se resuelva rápidamente) tendrás la nueva paleta activa.

ooEs Palette para OpenOffice

No viene sola la extensión. La acompañan diez paletas obtenidas, algunas de ellas en los foros de OpenOffice, y una de ellas, creada por el equipo de open-office.es, con las mismas combinaciones de colores que se han usado en Ms Office versión 2007. Ahora, los usuarios de Windows y GNU/Linux podrán diseñar los mismos formatos usando los mismos colores sin tener que crear antes sus propias paletas de colores. Todos podrán utilizar los famosos tonos pastel de la suite de las ventanas.

Y por si fuera poco, también incluye las paletas de los colores recomendados por Google y la estándar de los colores Web con sus nombres.

Para instalar la extensión: Instalar ooEs Palette

Para consultar su ayuda en línea: Ayuda en línea de ooEs Palette

Editado el 02-07-2013

xiseme, colaborador del Foro en Español de Apache OpenOffice nos ha sorprendido muy gratamente con este magnífico plano de las paletas existentes en la versión 4.0, las entregadas con ooEs Palette 1.0 y las que podeis descargar desde el foro en el enlace que añadimos al final. Gracias xiseme, por tu espectacular aporte.

 

Haz clic sobre la imagen para verla ampliada.

Para descargar las paletas extra, haz clic en este enlace: Paletas en el Foro Oficial en Español

No hay reacciones, todavía


Form is loading...