Cómo instalar un diccionario de sinónimos en Writer que funcione

Curiosamente, el diccionario de sinónimos (que viene con la instalación por defecto) en castellano de OpenOffice no suele cumplir las espectativas mínimas de ningún usuario.

OpenOffice admite la instalación de múltiples diccionarios. En la actual versión, éstos se instalan como extensiones de la aplicación, por lo que agregar nuevos diccionarios más actualizados se convierte en una tarea sencilla y fácil.

Solucionar el problema de los sinónimos es muy sencillo. Tan sólo tienes que acceder a la página web http://openthes-es.berlios.de* http://openoffice-es.sourceforge.net/thesaurus/, y descargar e instalar el diccionario de sinónimos y separaciones adecuado a tu versión de Apache OpenOffice OpenOffice.org

Recuerda que tras realizar la instalación de cualquier extensión, para que ésta funcione debidamente, debes reiniciar Apache OpenOffice OpenOffice.org, incluido el Inicio Rápido de OpenOffice.

* Editado el 14/12/14: La forja de software libre berlios.de cerró el pasado Abril de 2014 por falta de fondos y personal para su mantenimiento. Los proyectos que soportaba han migrado a otras forjas. En este caso, el proyecto openthes-es ha migrado a Sourceforge, desde donde se pueden descargar desde ese momento los diccionarios de sinónimos en español para AOO.

 

4 comentarios

Comentario De: Virginia [Visitante]

Una vez instalada la extensión, como la uso???
Gracias

29.03.11 @ 15:00 Reply to this comment
Comentario De: [Miembro]

Hola, Virginia
Puedes consultarlo aquí.
Saludos

29.03.11 @ 15:27 Reply to this comment
Comentario De: Peregrino [Visitante]

Hola... No encuentro el diccionario de sinónimos, no puede acceder a esa web. ¿Hay alguna alternativa? (Ah, y si puedes darme el enlace para el diccionario de corrección ortográfica sería genial, que no sé si el que descargué es el indicado...)

12.12.14 @ 18:49 Reply to this comment
Comentario De: [Miembro]

Hola Peregrino

Hemos actualizado el enlace al diccionario de sinónimos en español. Gracias por el aviso.

En cuanto a diccionarios ortográficos, pásate por nuestra wiki: Ortografía, gramática, sinónimos y diccionarios en OpenOffice

Saludos

14.12.14 @ 13:16 Reply to this comment


Form is loading...