Diccionario del usuario con más de 2600 palabras para OpenOffice

Diccionario del usuario en español con más de 2600 palabras para OpenOffice

Actualizado

Ver Nuevo diccionario con 5200 palabras

--------

En muchos comentarios a lo largo y ancho de Internet hemos leído mofas acerca del diccionario español que incluye OpenOffice.

Así que ni cortos ni perezosos nos pusimos manos a la obra y hemos creado este diccionario del usuario que contiene más de 2600 palabras que no están incluidas en el diccionario que se instala por defecto, recogidas de artículos de la Wikipedia, y en algunos casos, comprobadas con el diccionario de la RAE.

Se han incluido nombres propios, de países, números ordinales, cadenas montañosas y rios, términos biológicos, botánicos, históricos, educacionales, muchas palabras terminadas en mente,...

Se han utilizado al menos unos ochenta artículos de la Wikipedia, equivalentes a más de mil páginas de texto sin formato en Writer, y de paso, hemos podido comprobar que en algunos casos necesitan una buena corrección ortográfica.

Instalar el diccionario no es sencillo, pero confiamos que con el siguiente guión será suficiente:

  1. Inicia OpenOffice. Desde el menú Herramientas > Opciones > Configuración de idioma > Asistencia a la escritura definimos un nuevo diccionario del usuario haciendo clic sobre el botón Nuevo... (Ver Figura 1)
  2. En el diálogo Nuevo diccionario tan sólo escribimos el nombre: standard2. Sin realizar ningún otro cambio hacemos clic en el botón Aceptar (Ver Figura 2).
  3. De nuevo en el diálogo de Opciones de configuración, hacemos clic sobre el botón Aceptar (Ver Figura 1). Cierra OpenOffice

  4. Descarga el diccionario haciendo clic aquí: Diccionario de usuario en español de España

  5. Extrae el archivo standard2.dic del archivo comprimido que has descargado. Supongamos que lo has dejado en tu escritorio.
  6. Ahora copia el archivo standard2.dic (el que has extraido del comprimido descargado y que has guardado en el escritorio) a la carpeta del usuario de OpenOffice, dentro de la subcarpeta wordbook (Ver Figura 3). Si no sabes como llegar hasta esta carpeta oculta del sistema, lee este artículo en donde te enseñamos un sencillo truco: Acceder fácilmente a la carpeta del usuario de OpenOffice.
  7. Ya puedes arrancar OpenOffice de nuevo. Comprueba desde el menú Herramientas > Opciones > Configuración de idioma > Asistencia a la escritura que el diccionario standard2 está activado, y si no lo está, actívalo (Ver Figura 1).

 

Figura 1: Diálogo Opciones de configuración

 

Figura 2: Diálogo Nuevo diccionario


Figura 3: Carpeta del usuario de OpenOffice, subcarpeta wordbook en Windows Vista

Y eso es todo.

Nota: Si encuentras errores en las palabras almacenadas, por favor, comunica con nosotros por correo para que podamos corregirlo cuanto antes.

 

No hay reacciones, todavía


Form is loading...