LibreOffice para Android

LibreOffice para Android, primera versión

 

 

Se acaba de presentar la primera versión de LibreOffice para el sistema Android.

 

 

 

La aplicación, que por ser versión pre-Alpha está, por supuesto, en fase de desarrollo, puede ser descargada para que hagas tus primeras pruebas con ella.

Se trata de una versión muy temprana, que está todavía muy lejos de ser una versión estable y libre de fallos, pero por supuesto que supone el primer gran paso hacia una realidad que parecía lejana e imposible.

Aunque el desarrollo va a buen ritmo, es la adaptación al control táctil por parte del usuario para los documentos la que está generando más problemas. Por lo tanto no es de extrañar que la implementación de gestos tan habituales ya como el zoom con dos dedos no funcione correctamente, o simplemente, no funcione.

Es por ello por lo que sólo se recomienda esta versión para usuarios experimentados que desean testear la aplicación.

El enlace para su descarga es:

Descargar LibreOffice para Android (pre-Alpha)

 

10 comentarios

Comentario De: z666zz666z [Visitante]

Genial, pero qué es lo que se ha de descargar?
Hay un montón de carpetas y hay varios .apk, cual o cuales hay que descargar?

Vendría genial un mini-tutorial con algún ejemplo concreto.

Para colmo el .txt que hay no ayuda nada a saber qué descargar!

P.D.: Yo ya llevo unos meses intentando rootear la tableta, para poder instalar Linux Ubuntu solo para poder instalar LibreOffice, a la par idem de idem con Limbo (emulador basado en qemu)... ambos métodos aún sin suerte. Rootear ni modo ya que el recovery no deja instalar zip, alega firma incorrecta. Con Limbo solo logro (emulando x86) correr FreeDOS, Linux BSD (solo consola, las Xs no entran). Genial que lo saquen nativo.

P.P.D: ¿Es que a nadie salvo a mí se le ha ocurrido conectar un ratón USB a Android?... a los pocos segundos de conectarlo Android saca en pantalla un puntero y se puede usar igual que en un PC... si todos los problemas son con el tema táctil, leches!!! conectamos un ratón por USB y listo!! Para ciertas cosas uso mucho el ratón por USB, por ejemplo para las hojas de cálculo (XLS) que hasta ahora las estoy usando en Kingsoft Office (gratis) me resulta mucho más cómodo con el ratón que con la pantalla tácil... eso a pesar de tener instalado el teclado llamado 'Hackers keyboard'.

Comentario De: [Miembro]

Tras la notificación de otro usuario, instalé todas las apk de la carpeta en mi smartphone, con un resultado muy decepcionante, ya que no parece ser que podamos ir más allá de ver un sencillo menú desplegable.
Por supuesto, esto es una versión pre-alfa, lo que comparado con la edad de una persona sería tener pocos meses de vida, así que quizás será mejor esperar a una versión más avanzada.

14.07.13 @ 15:30 Reply to this comment
Comentario De: juanfer [Visitante]

Esperando la versión beta de este excelente programa

30.09.13 @ 21:45 Reply to this comment
Comentario De: [Miembro]

Si quereis tener ya un office, y os da igual si es open o libre ;) teneis algo muy interesante aquí:

AndrOpen Office es Apache OpenOffice para Android

01.10.13 @ 01:06 Reply to this comment
Comentario De: zakatolapan [Visitante]

La verdad, me conformo con un libreoffice que se pueda usar en una tablet igual que en una netbook. O sea, con mouse y teclado, pero que tenga todas las funcionalidades completas de edición de textos y planillas de cálculos.

25.11.13 @ 15:21 Reply to this comment
Comentario De: [Miembro]

Por ahora el que sí funciona es OpenOffice, como comentamos recientemente en este mismo blog (ver https://blog.open-office.es/index.php/inicio/2013/09/10/andropen-office-es-apache-openoffice-para-android)

26.11.13 @ 04:29 Reply to this comment
Comentario De: Dànae [Visitante]  

Pues a mi no me funciona... He descargado todas las apk, y cuando intento abrirlo no va. Si abro el Desktop me sale un documento de una pagina con colorines que me deja escribir pero nada mas, y si abro el Libreoffice se abre un cuadro en blanco con una pestaña arriba donde puedo elegir: Everything, documents, spreadsheet, etc... pero selecciones lo que selecciones no sale nada; he probado a ir donde tengo el documento (base de datos) y abrirlo, lo hago y selecciono que quiero abrirlo con esta aplicación y vuelve a salirme la pagina en blanco, pero nada mas...
Alguien puede ayudarme?

23.12.13 @ 02:49 Reply to this comment
Comentario De: Oscar [Visitante]

Est´ muy buena, pero tiene dos problemas, uno, no tiene o no he podido instalar la correcci´n de ortograf´a en español, y dos, cuando se escribe con teclados externos al dispositivo, los acentos los pone como est´ n puestos en este texto.
Si saben c´mo resolver estos problemas agradecer´a mucho.

30.03.14 @ 21:55 Reply to this comment
Comentario De: z666zz666z [Visitante]

Quizás no dejé del todo claro a que me refería con:

Conectando un ratón a la tableta (vía USB) aparece el puntero típico de ratón.

Pues me refiero a conectar un ratón USB de los que se usan en cualquier ordenador normal, no hace falta que sea nada especial.

Nota: Si en la tableta el puesto es microUSB, habrá que usar un cable microUSB a USB hembra que se venden por menos de 5 euros (aunque debería venir con la tableta al menos uno).

Reitero por si no quedó claro: El ratón USB es cualquiera que funcione en un PC, no hace falta que sea especial ni nada de eso.

Y agrego algo que no comenté... el puntero del ratón lo trata de forma independiente a la parte tácil de la la pantalla... como si fuera otro "dedo" mágico independiente.

10.12.15 @ 16:26 Reply to this comment
Comentario De: z666zz666z [Visitante]

El tema de los acentos con los teclados externos... me temo que quizás no sea del todo culpa de LibreOffice, etc..

A mí me pasa con cualquier aplicación... y no digamos para poner una 'ñ', etc... al usar cualquier teclado externo.

Me da (y así lo leí por algunos foros) que es un problema de Android y de muy complicada solución.

Incluso probé con un teclado USB de PC completito, no solo con esos que hacen de funda / tapa, etc...

10.12.15 @ 16:29 Reply to this comment


Form is loading...