Novedades de la versión 3.3.0 de OpenOffice

La nueva versión 3.3.0 de OpenOffice viene cargada de novedades, algunas de ellas muy esperadas por los usuarios.

A continuación describimos las más interesantes. El título de cada una de las novedades te llevará a un post en donde se describe de forma completa sus características:

Mejoras orientadas a productividad

Propiedades del archivo personalizadas: Te permite definir propiedades de archivo personalizadas en los documentos de OpenOffice.

Incrustación de fuentes estándar al exportar en formato PDF: Ahora es posible incrustar las fuentes estándar al exportar un fichero en formato PDF. Al incrustarlas, se mejora la visualización en los lectores PDF.

Nueva familia de fuentes estrechas Liberation (narrow): OpenOffice incorpora ahora una nueva familia de fuentes estrechas compatible con la familia Arial Narrow de Microsoft Windows, de código libre y gratuita disponible para todas las plataformas.

Protección con contraseña mejorada en los documentos de OpenOffice Writer y Calc: La nueva protección con contraseña permite definir una contraseña para abrir el documento en modo lectura, y otra diferente para abrir el documento en modo lectura y escritura.

Cambio en el formato General para números con decimales en OpenOffice Calc: El formato de número General (Estandar) ahora presenta hasta un total de 10 decimales al introducir el número; en versiones anteriores, se presentaban sólo dos.

Más de 1 millón de filas en cada hoja de cálculo de OpenOffice Calc: Calc ahora proporciona más de 1 millón de filas en cada hoja de cálculo.

Nuevas opciones en la importación de documentos en formato CSV en Calc: Ahora es posible forzar la importación de los datos como texto o forzar a que reconozca el formato.

Insertar objetos de dibujo en gráficas de OpenOffice Calc: Las gráficas en Calc admiten ahora insertar objetos de dibujo de la barra de herramientas Dibujo, con lo que se pueden fácilmente agregar flechas, textos, llamadas, etc.

Etiquetas de ejes jerarquizadas en gráficas de OpenOffice Calc: Las gráficas de Calc admiten ahora dos o más categorías jerarquizadas como etiquetas de los ejes.

Gestión mejorada de los diseños de diapositivas en OpenOffice Impress: Seleccionar el tipo de objeto del contenedor, insertar nuevas diapositivas, restaurar su diseño, duplicar una existente, o cambiar el diseño es ahora mucho más sencillo y amigable.

Al conectarse a una base de datos, Base permite definir manualmente que soporta el uso de Clave Primaria: El problema que se presentaba si Base no reconocía el soporte al uso de claves primarias en las bases de datos a las que nos conectábamos ha quedado resuelto.

Nuevo comando NoSpace para OpenOffice Math: Este nuevo comando elimina el pequeño espacio que existe por defecto entre dos elementos en Math.

Mejoras de usabilidad e interfaz

La nueva barra de herramientas de búsqueda en OpenOffice: Esta barra de herramientas permite buscar fácilmente un texto en un documento de Writer o en una hoja de cálculo de Calc.

Nueva interfaz de impresión para OpenOffice: Una interfaz más fácil de usar, más intuitiva, y más poderosa, con vista previa incluida.

Más opciones para alternar mayúsculas y minúsculas en OpenOffice: Ahora disponemos de más opciones para convertir a mayúsculas o minúsculas el texto seleccionado.

Nuevo diseño de la herramienta Sinónimos (Thesaurus) en OpenOffice Writer: Ahora es todavía más fácil utilizar la herramienta de sinónimos en Writer.

Restablecer el idioma del texto al idioma predeterminado en OpenOffice Writer: Ahora es más sencillo reestablecer el idioma del texto al idioma predeterminado.

Mejora en el renderizado del texto de los controles de formulario en OpenOffice Writer: Los objetos de los formularios ahora presentan un aspecto mucho más integrado en el texto del documento.

Cambio de algunos valores predeterminados en los gráficos de OpenOffice: Estos nuevos valores predeterminados permiten obtener rápidamente un gráfico más vistoso y con un aspecto más acorde al actual gusto de los usuarios.

Pestañas de hojas de cálculo coloreadas en OpenOffice Calc: Por fin, una característica que muchos usuarios reclamaban, ya está disponible.

Nuevos comportamientos de los filtros en OpenOffice Calc: Ahora podemos aplicar filtros a un rango de celdas dentro de un bloque de celdas, excluyendo el resto.

Nuevo diálogo para ordenar y filtrar en tablas dinámicas (piloto de datos) de OpenOffice Calc: Varios cambios afectan al piloto de datos, entre ellos un nuevo diálogo, y una gran mejora en la eficacia de su construcción.

Nombres personalizados para items, totales y campos de tablas dinámicas (piloto de datos) de OpenOffice Calc: Personaliza los nombres de la forma más sencilla.

1 comentario

Comentario De: Paco PALOMO [Visitante]  

Tengo la version 3 de Oracle de open-office, pero esta en ingles. ¿Sabes como hacer para actualizarla en español?. ¿O como bajarme otra version en español?. Gracias por tu atención, Paco


Form is loading...