Definir el número de página inicial para el contador de páginas

 

Si deseas que el contador de páginas de tu documento empiece, por ejemplo, en la página 120, sigue este sencillo procedimiento.

 

 

 

 

  • Inserta, en lugar del campo Número de página, el campo Determinar variable de página. Puedes hacerlo desde el menú Insertar > Campos > Otros > Pestaña Predeterminaciones. En la lista Selección, elige la opción en, y en Corrección, indica 119.
  •  

  • A continuación, inserta también el campo Mostrar variable de página.

En el ejemplo se muestra, a la izquierda, el campo Número de página, y a la derecha, el resultado de este truco.

 

17 comentarios

Comentario De: daniel [Visitante]

Gracias al líder de este blog, me ha servido y mucho...ya tenía agotado el recurso solución y esto fue un OK!!!

14.11.13 @ 23:01 Reply to this comment
Comentario De: [Miembro]

@daniel
Gracias a tí. Nos gusta saber que nuestro esfuerzo sirve a los usuarios. Saludos

14.11.13 @ 23:08 Reply to this comment
Comentario De: Juan Antonio [Visitante]

Lo he intentado treinta veces, pero siempre empieza a partir de la 4º página y en las anteriores no me inserta nada. ¿?

13.11.14 @ 23:29 Reply to this comment
Comentario De: guillermo [Visitante]

Deseo enumerar, pero solo colocar el numero de pagina, en la pagina 7 por ejemplo contando todas las hojas anteriores. Saludos

25.08.15 @ 22:11 Reply to this comment
Comentario De: [Miembro]

Hola Guillermo.
2 métodos:

* El primero consiste en utilizar distintos estilos de página. En las páginas 1 a 6 un estilo sin el numerador; en la página 7 y sucesivas, un estilo con el numerador (consulta este tema de nuestro blog)

* Pero si el texto va "corrido", o sea, no se pueden insertar saltos de página, no queda más remedio que en las páginas 1 a 6 pegar un pequeño rectángulo blanco sobre el numerador de la página. El rectángulo debes insertarlo en el área del texto de la página, y moverlo encima del contador; no sirve que lo insertes en el pie o encabezado, pues entonces se repite para todas las páginas. Dee estar anclado a la página, no al texto (clic secundario sobre el mismo, Anclaje > Página)

Te adjunto un ejemplo con un rectángulo de color azul, para que se vea bien: Ocultar-contador-en-algunas-paginas-con-un-rectangulo.odt

31.08.15 @ 15:35 Reply to this comment
Comentario De: María de los Ángeles [Visitante]  

¿Cómo puedo seguir enumerando las siguientes páginas?

01.10.15 @ 18:49 Reply to this comment
Comentario De: [Miembro]

María de los Ángeles: No entendemos tu pregunta. ¿Puedes ampliarla?

02.10.15 @ 00:06 Reply to this comment
Comentario De: María de los Ángeles [Visitante]  

He seguido las indicaciones tal y como recomendaba en esta página, y me gustaría continuar enumerando el resto de páginas siguientes del documento, pero no sé hacerlo. Podríais echarme una mano, por favor.

María.

02.10.15 @ 14:52 Reply to this comment
Comentario De: [Miembro]

Hola de nuevo, María de los Ángeles.
No terminamos de comprender tu pregunta, pues cuando insertas el campo "numerador de página modificado" que describimos, por ejemplo, en el pié de la página o en el encabezado, a partir de ese momento se deben de numerar todas las páginas a continuación de esa.

Creemos que estás insertando el campo en el área de texto. Si lo insertas en el área de texto es normal que no se muestre en otras páginas, por lo que debes insertarlo en el pié o en el encabezado de página.

Consulta Encabezado y pie de página en este enlace

02.10.15 @ 15:41 Reply to this comment
Comentario De: elena hernandez [Visitante]

he realizado todo lo que pone aqui varias veces y lo unico que me aparece es una raya gris vertical como si estuviera el numero pero no aparece

23.10.15 @ 18:12 Reply to this comment
Comentario De: maria temes casas [Visitante]  

Hola, estoy intentando poner números de páginas a partir de la 98 en mi documento y no puedo. He probado a seguir las indicaciones que habeis dado para otros casos pero no lo consigo. los pasos que sigo son estos:
Insertar campos-- otros-- variables-- determinar variable de página -- en y añado 98 en el recuadro corrección y doy a insertar pero no pasa nada, ni en el documento ni en el recuadro

05.11.15 @ 11:08 Reply to this comment
Comentario De: [Miembro]

Si activas Ver > Nombres de campo, verás que sí que ha pasado algo.
Necesitas completar el proceso con el segundo paso para que se muestre el contador de páginas modificado.

06.11.15 @ 13:08 Reply to this comment
Comentario De: Gema [Visitante]

Pues tiene gracia: después de haber seguido paso a paso lo que se ha escrito en el artículo y lo que se ha dicho a los demás usuarios (Insertar campo, otros campos, determinar variable, añadir corrección, mostrar variable...) ahora en el pie me aparece la frase "determinar variable de página" en lugar de un número!!!!!
Que digo yo... no desarrollarán algún día una versión INTUITIVA del writer? una en la que no haya que pasar por 17 pruebas y menús para insertar una simple numeración de páginas?????

Comentario De: [Miembro]

Hola Gema. Este procedimiento no es para insertar una simple numeración de páginas.
Para eso, te recomiendo eches un vistazo a este capítulo del manual de Writer: https://wiki.open-office.es/Configurar_pagina_en_OpenOffice_Writer
Saludos

21.02.16 @ 22:33 Reply to this comment
Comentario De: Dani [Visitante]

Hola, querría empezar a numerar mi documento desde la 4a hoja. cómo lo hago?

27.11.16 @ 10:57 Reply to this comment
Comentario De: Anónimo [Visitante]

Siguiendo los pasos tal y como se explican (con corrector a 119) no funciona, solo saca dos rectángulos finos verticales, no saca el número de página corregido.

¿Se puede deber a que en Insertar - Campo, no me aparece "Otros"?, en su lugar pone "Más campos ... Ctrl+F2"

Nota: Lo que yo realmente quiero es que la página 2 la numere como 1, la 3 como 2, etc, que sería poner en corrector un -1; es decir una numeración clásica en la que la primera página no va numerada por ser la portada.

27.08.18 @ 13:03 Reply to this comment
Comentario De: Anónimo [Visitante]

A mí así no me funciona, pero al menos he logrado que la 2ª página la numere como 1, la 3ª como 2 y así sucesivamente, usando el campo página anterior, en lugar del campo número de página o lo que se explica (que solo saca dos rectángulitos finos verticales grises).
Dicho campo aparece en Insertar - campo - Mas campos ... (Ctrl+F2) en la pestaña de documento, en la lista de tipo elijo Página y en Seleccionar elijo Página anterior; de este modo pone el número de página menos uno en todas las páginas. Para que en la primera no lo ponga tengo activado lo de primera página diferente en encabezado y pie de página.

27.08.18 @ 13:08 Reply to this comment


Form is loading...