Reutilizar los estilos definidos en un documento

Por supuesto que trabajar con estilos va a ahorrarnos mucho trabajo y quebraderos de cabeza. Pero una vez hecho el esfuerzo de definirlos para un documento, ¿voy a tener que definirlos de nuevo para otro documento distinto?

La respuesta es no. Podemos reutilizar los estilos definidos mediante dos métodos:

1 Creando una plantilla desde el documento actual, de forma que podremos crear nuevos documentos basándonos en esa plantilla que dispondrán de los estilos tal y como los definimos en el actual, salvo, claro, que los modifiquemos en la nueva plantilla o en los nuevos documentos, cosa que se puede hacer sin afectar a los estilos de las otras plantillas y documentos ya creados. Serán independientes. Más información sobre plantillas en Trabajar con plantillas.
2 Desde el panel flotante Estilo y formato, puedes hacer clic en el desplegable y seleccionar la opción Cargar estilos..., que nos permitirá importar al documento actual los estilos definidos desde otro documento o plantilla.

En el segundo caso, Writer mostrará el diálogo Cargar plantillas:

  • La lista Áreas muestra las categorías de plantillas disponibles. Haz clic en una categoría para ver su contenido en la lista Plantillas.
  • Selecciona los tipos de estilos que deseas importar marcando Texto, Marco, Páginas y/o Numeración.
  • Marca Sobrescribir para sustituir los estilos en el documento actual que tengan el mismo nombre que los estilos que estás cargando.
  • Si los estilos que quieres importar no están disponibles en una plantilla, sino en un documento, haz clic sobre el botón De archivo.... Busca el archivo que contiene los estilos que deseas cargar y haz clic en Abrir para importarlos.

En el primer caso, podremos llegar aún más lejos, si tras guardar nuestro documento como una plantilla, decidimos que sea la plantilla predeterminada para crear nuevos documentos. Puedes ver cómo se hace en el punto Predeterminar la plantilla de Writer de éste manual.

No hay reacciones, todavía


Form is loading...