Gestionar hojas de cálculo usando el ratón

 

Podemos gestionar las hojas de cálculo de un libro de Calc de forma muy eficiente usando tan sólo el ratón.

Cambiar las hojas de posición, Crear una copia de una hoja de cálculo, Cambiar el nombre de una hoja de cálculo, Crear una copia de una hoja en otro libro de Calc

Con videos demostrativos :)
 

  • Cambiar las hojas de posición: Sencillamente, haz clic y arrastra con el botón principal del ratón sobre la etiqueta de la hoja. Una pequeña señal con forma de triángulo se mostrará en el área de etiquetas indicando donde puedes depositar la hoja. Tras soltar el botón principal del ratón la hoja ocupará esa posición en el libro.

Ver video demostrativo

  • Crear una copia de una hoja de cálculo: Haz clic y arrastra la etiqueta de la hoja igual que en el caso anterior, pero antes de soltar el botón principal del ratón, mantén pulsada la tecla Ctrl. Suelta el botón, y suelta la tecla.

Ver video demostrativo

  • Cambiar el nombre de una hoja de cálculo: Haz doble clic sobre la etiqueta de la hoja. Una ventana de diálogo se presentará para que escribar su nuevo nombre. Haz clic sobre el botón Aceptar o simplemente, pulsa Intro. La pestaña presentará el nuevo nombre.

Ver video demostrativo

  • Crear una copia de una hoja en otro libro de Calc: Abre los dos libros de Calc, y haz que sean visibles en la pantalla. Haz clic y arrastra la etiqueta de la hoja del primer libro, y arrástrala encima de la hoja de cálculo del segundo libro. Tras soltar el botón del ratón, tendrás una copia de la hoja en el segundo libro.

Ver vídeo demostrativo

Nota: Un método muy sencillo para presentar los dos libros en pantalla es el siguiente: Abre los dos libros. Desde la barra de tareas de Windows, en cualquier zona libre, haz clic con el botón secundario del ratón. Selecciona la opción Mosaico vertical (en Windows XP y anteriores) o Mostar ventanas en paralelo (Windows Vista y 7).

Si tienes más aplicaciones abiertas, puedes minimizarlas previamente, ya que esta opción sólo afecta a las ventanas restauradas o maximizadas.

 

No hay reacciones, todavía


Form is loading...