Nuevo diseño de la herramienta Sinónimos (Thesaurus) en OpenOffice Writer

La herramienta de sinónimos de Writer ha sido completamente rediseñada, ofreciendo ahora una usabilidad más fácil, cómoda e intuitiva.

Además, se ha añadido una opción al menú contextual llamada Sinónimos, desde la cual es aún más fácil seleccionar y sustituir de forma inmediata una palabra por su sinónimo.

Para un adecuado funcionamiento del diccionario y de los sinónimos en Español

El diccionario español que acompaña a la instalación no es el más adecuado y es conveniente sustituirlo. Desde el administrador de extensiones puedes desactivarlo o eliminarlo, y si no te deja hacerlo desde éste, puedes desinstalarlo desde las opciones de instalación del programa:

 

  • En Windows XP: Panel de control > Agregar o quitar programas > OpenOffice 3.3.0 > Cambiar
  • En Windows Vista: Panel de control > Desinstalar un programa > OpenOffice.org 3.3.0 > Cambiar

 

Una vez desinstalado el diccionario de español que acompaña al programa, instala el diccionario que puedes encontrar en la siguiente página de extensiones: http://extensions.services.openoffice.org/en/project/Spanish

Para que la herramienta Sinónimos esté activa y funcione adecuadamente, así como la separación silábica de palabras, debes instalar el diccionario de sinónimos desde la página web http://openthes-es.berlios.de* http://openoffice-es.sourceforge.net/thesaurus/, en donde encontrarás el diccionario de sinónimos y separaciones de palabras para la versión 3.x.

Dado que ambos se instalan como extensiones, recuerda cerrar todas las aplicaciones de OpenOffice abiertas, incluido el Inicio Rápido. Si no lo haces, las extensiones no se cargan adecuadamente y no funcionan.

Nota: Si tras hacer todo este proceso no te funciona, prueba a desinstalar de nuevo las extensiones, e instalarlas en el siguiente orden: primero, el diccionario de sinónimos y después el diccionario de español.

Herramienta diccionario de sinónimos
en OpenOffice Writer 3.3.0
La misma herramienta si tienes instalada la extensión
LanguageTool para corrección ortográfica y gramática

 

* Editado el 14/12/14: La forja berlios.de cerró el pasado Abril 2014. El proyecto openthes-es ha migrado a la forja Sourceforge.

No hay reacciones, todavía


Form is loading...