Instalar la extensión MySQL Connector para OpenOffice.org

El conector MySQL para OpenOffice.org instala un driver nativo de MySQL para conectarse desde OpenOffice.org Base (y desde ahí con cualquier otra aplicación de OpenOffice.org como Writer o Calc) a una base de datos de MySQL.

Es rápido, integrado y fácil de instalar.
Una vez agregado a nuestro sistema, no se precisa de ningún otro controlador JDBC ni ODBC, cuya instalación es muchísimo más complicada.

Pasos a seguir

Lanza OpenOffice.org. Conecta con la página web de Extensiones de OpenOffice.org haciendo clic en el icono

que hay en la ventana de bienvenida de la aplicación.

Localiza la página desde la que puedes agregar la extensión MySQL Conector para OpenOffice.org. Si no la localizas, su dirección es http://extensions.services.openoffice.org/en/project/mysql_connector.

Haz clic en el botón de la distribución correspondiente a tu sistema operativo, en nuestro caso Windows

Cuando aparezca la ventana de descarga, selecciona Abrir con OpenOffice.org 3.1.

La extensión se descargará y se presentará un diálogo para confirmar la instalación en tu equipo. Haz clic en el botón Aceptar.

Lee el contrato de licencia (o arrastra el botón de la barra de desplazamiento) hasta el final para que se active el botón Aceptar y haz clic en él.

La extensión será instalada en segundos. La ventana del administrador de extensiones presentará una nueva entrada llamada MySQL Connector for OpenOffice.org, como ves en la imagen. Haz clic sobre el botón Cerrar

Desde este momento, podrás acceder a bases de datos MySQL desde Base, y agregando la base de datos a OpenOffice.org, desde cualquier aplicación de OpenOffice.org.

MUY IMPORTANTE

Tras instalar cualquier extensión, cierra todas las aplicaciones de OpenOffice.org que tengas abiertas, incluso el lanzador de la barra de tareas. Es necesario para que la nueva extensión esté disponible

 

1 comentario

Comentario De: Juan_Pascual [Visitante]

openoffice imending Golden

22.03.11 @ 19:03 Reply to this comment


Form is loading...