Etiqueta: "helptext"

Campo de texto que cambia su color de fondo tal como se llena

Programar una caja de texto para que cambie su color de fondo tal y como se va llenando

Si deseamos que un campo de texto (textBox) de un formulario creado en Writer, Calc o Base, o de un formulario del usuario, cambie su color de fondo tal y como el usuario va escribiendo, deberemos de crear dos subrutinas en el editor de macros, y definir en el control su propiedad Longitud máxima del texto. Así de sencillo.

Lo mejor de todo es que estas subrutinas se pueden aplicar a cualquier textBox, ya que calculan los colores en función del número máximo de caracteres y de los que ya se han escrito.

Para que el sistema funcione a la perfección aprovecharemos los eventos del campo de texto para que cada vez que el usuario haga clic en el control, modifique el texto que contiene o salga del control entren en juego las macros para asignarle el color de fondo oportuno.

Leer más... »

Otros usuarios vieron...

  • Macro enviar mail HTML desde openoffice

    A raiz de una solicitud en el foro de Apache OpenOffice español, donde Chelo2 desea enviar una mensaje de correo con una tabla extraída de Calc, se considera la p…

  • Macro creada con FontWork desde Apache OpenOffice Draw. Efecto sombra realizado con Paint.net

     

    A raíz de una petición en el foro oficial en español, algunos de sus colaboradores habituales se pusieron manos a la obra para intentar ayudar el usuario que sol…

  • Esta función devuelve la letra del NIF asociada a un número de DNI

    Function LetraNif(dni As Long) As String
    LetraNif = Mid("TRWAGMYFPDXBNJZSQVHLCKE", (dni Mod 23) + 1, 1)
    End Function

Patrocinado por SBS  Contacto • ©2022 by SalvaDCH