Aplicar varios formatos al texto de una celda en Calc

Formatear texto en celdas en Calc

¿Podemos aplicar múltiples opciones de formato al texto de una celda en Calc, o todo el texto de la celda debe tener el mismo formato?

 

La respuesta en una palabra: Podemos.

La forma de hacerlo, muy sencilla.

Tan sencilla que más de uno dirá cuando lea estas líneas... ¿Y cómo no se me ocurrió probarlo a mí?

Lo único que tienes que hacer es seleccionar el texto al que quieres aplicar el formato desde la barra de fórmulas, y aplicarle los formatos deseados (negrita, color de letra, tipo de fuente, tamaño, subrayado, etc.). Todas las opciones de carácter están disponibles.

Y si hacerlo desde la barra de fórmulas te parece incómodo, hazlo directamente en la celda. Haz doble clic sobre la celda (o pulsa F2 con la celda seleccionada) para activar el modo edición de celda. Desde este momento, y como si de Writer se tratara, selecciona el texto y aplícale el formato deseado.

Formatear texto en celdas en Calc

1 comentario

Comentario De: Álex [Visitante]

Gracias por la idea, ciertamente, sin embargo, ¿es posible hacer esto en una celda que contiene una fórmula?, por ejemplo concatenar "a" y "b" y que "a" aparezca en negrita y "b" normal,

estoy buscando hacer esto con las hojas de cálculo de google, y sería genial si se pudiera hacer con los formatos de número también, es decir, yo quiero poner en una celda un número y precedido de un título que es el formato con que he configurado la celda y que ese formato vaya en negrita, por ejemplo: "Portal: 30" ("30" es el número que contiene la celda y "Portal:" es el formato de número que he puesto en la celda, que aparece automáticamente al introducir el número y que va en negrita … Gracias y cordiales saludos ...

07.06.20 @ 11:48 Reply to this comment


Form is loading...