Celebramos nuestro segundo aniversario

Segundo Aniversario de open-office.es

La web open-office.es celebra su segundo aniversario. Aunque suene tópico, es cierto que parece ayer cuando arrancó su andadura en el mes de Junio de 2010.

Queremos agradecer a todos aquellos que habeis visitado nuestras páginas a lo largo de este tiempo. Gracias a vosotros, y a vuestro interés, seguimos en la brecha, y con más ganas cada día de seguir trabajando y aportando información sobre OpenOffice a la gran comunidad de usuarios en español.

Las visitas a la web

En nuestro primer año de vida recibimos algo más de 87.000 visitantes; en este segundo año hemos alcanzado casi los 300.000, lo que nos hace esperar más de 500.000 visitas para todo el año 2012, a poco que mantengamos la actual tendencia.

Gracias a vosotros hemos alcanzado las casi 50.000 visitas mensuales de usuarios únicos, como podeis ver en la gráfica que adjuntamos, y que muestra la progresión del blog, de la wiki, y de ambos espacios juntos.

 

 

A lo largo de estos dos años hemos alcanzado otros importantes hitos:

Plantillas

Hemos puesto a disposición de los usuarios más de una docena de plantillas que pueden descargarse desde la web oficial de plantillas de OpenOffice. Hemos alcanzado más de 76.000 descargas de estas plantillas.


Plantilla Descargas

Calendario 2010 Writer 12.164

Plantilla de Factura para Writer 28.289

Calendario 2011 Writer 15.126

Préstamo Francés 1.841

Funda para CD-DVD 2.590

Pizarra-Chalkboard 3.626

Plantilla con fondo metálico 2.048

Cerveza 1.959

Clasico 01 2.414

Calendario 2012 3.822

Calendario anual 505

Curriculum Básico 1.878

Sobre para CD-DVD sin cortes 281

Total descargas a fecha de este post 76.543

En el blog también hemos puesto a disposición de los usuarios varias plantillas que se pueden descargar exclusivamente desde nuestra web.

Extensiones

Hemos puesto a disposición de los usuarios varias extensiones, en parte elaboradas y traducidas por nosotros, o bien, tan sólo traducidas al español a partir de las extensiones originales en inglés.

Recientemente hemos iniciado una serie de extensiones clipart con cientos de imágenes libres para utilizar desde la Galería de AOO.

En total, hemos alcanzado más de 3.000 descargas de estas extensiones.

Desde la web oficial de extensiones de OpenOffice se pueden descargar las siguientes:


Extensión Descargas

Photo Album ES 1.736

SmART Extension en Español 443

Professional Template Pack II - Spanish 801

ClipArt Vegetales - Arboles SVG 10

ClipArt Comida - Fruta y Verdura SVG 10

ClipArt Edificios SVG 11

ClipArt Escuela SVG 8

ClipArt Caricaturas de Animales 02 SVG 7

ClipArt Caricaturas de Animales 01 SVG 48

Total descargas a fecha de este post 3.074

Y de forma exclusiva, puedes descargar desde nuestro blog las siguientes extensiones, también traducidas al español:

 


Extensión Descripción

ExportAsImages Exporta con un clic todas las diapositivas Impress a formato imagen

MultiSave Guarda a la vez en formato MSO, PDF y AOO

OOo2GD Importa, exporta y sincroniza tus documentos con Google Docs

DataForm Formulario para listas de datos en Calc

Alba Formato horizontal y vertical de páginas en Writer

Redes sociales

El 14 de diciembre de 2011 iniciamos nuestra andadura en Twitter como OpenOffice ES. En poco más de 5 meses hemos publicado 400 tweets, y contamos con más de 90 seguidores.

Si eres twittero puedes encontrarnos en la dirección @open_office_es.

El 30 de diciembre de 2011 migramos el grupo que iniciamos en FaceBook a la página OpenOffice ES. En este pequeño lapso de tiempo hemos alcanzado los 240 fans.

Si eres usuario de FaceBook, puedes unirte a nuestra página OpenOffice ES.

Foro Oficial en español de Apache OpenOffice

También participamos en el Foro Oficial en español para AOO, en donde participamos inicialmente como un usuario más, y el apoyo y confianza prestados por sus componentes a nuestra labor nos permitió promocionar a voluntario y más recientemente, a moderador del foro. En la actualidad hemos publicado más de 400 mensajes en el foro.

¿Y cual es nuestro futuro?

Nunca se puede vaticinar el futuro, pero al menos, podemos hacer una declaración de intenciones.

Para este tercer año en el camino tenemos los siguientes proyectos:

Sin olvidar seguir colaborando con la comunicación de las noticias más recientes, la traducción al español de más extensiones, poner más plantillas a disposición de los usuarios, muchos más trucos y añadir nuevos clipart a la serie que iniciamos para celebrar el lanzamiento de la actual versión 3.4, sin dejar de lado nuestra labor en el Foro Oficial en español.

Ambiciosos proyectos, sin duda; ánimo no nos falta.

Vuestra colaboración

También queremos escuchar vuestras opiniones, ideas, inquietudes y sugerencias. En su momento, y debido al spam creciente, tuvimos que desactivar los comentarios en la web, pero siempre podeis mandar un correo a admin (a r r o b a) open-office.es. Deseamos que esta web pueda satisfacer las necesidades de, sino todos, al menos una amplia mayoría de los usuarios de OpenOffice.

Y si teneis dudas o problemas con el uso de cualquiera de las aplicaciones de la suite, no dudeis en acudir al Foro Oficial en español para AOO, en donde encontrareis mucha gente siempre dispuesta a intentar echar una mano.

 

Saludos, y gracias por estar ahí. Vuestra visita siempre es bienvenida.

No hay reacciones, todavía


Form is loading...

Otros visitantes vieron...

  • Por defecto, al hacer click sobre el botón Estilo y formato o el navegador de OpenOffice, se abre una ventana flotante con las opciones a elegir.

    OOo permite que estas …

  • El gobierno Británico ha seleccionado el formato estándar ODF (Open Document Format), además del PDF (Portable Document Format) como los formatos que deben utilizar sus instituciones para atender las ne…

  • El Gobierno de Canarias abre concurso público para valorar la implantación de OpenOffice

    El Gobierno de Canarias abre un concurso público que tiene como objeto los servicios profesionales de valoración de la implantación de OpenOffice como suite ofimática corporativa del Gobierno de Canar…

Patrocinado por SBS  Contacto • © 2019 by SalvaDCH