El gobierno británico se decanta por el estándar ODF

El gobierno Británico ha seleccionado el formato estándar ODF (Open Document Format), además del PDF (Portable Document Format) como los formatos que deben utilizar sus instituciones para atender las necesidades de sus usuarios. El formato ODF es producido de forma nativa tanto por OpenOffice como por LibreOffice y todas las aplicaciones derivadas de OpenOffice.org, y que también pueden generar documentos en el formato PDF (incluyendo el subformato PDF/A).

Según hemos podido leer en la fuente de esta noticia, la felicitación de la TDF (The Document Foundation) al gobierno británico por la decisión tomada, la adopción de estos estándares fué comunicada por Francis Maude, Ministro de la Oficina del Gabinete en https://www.gov.uk/government/news/open-document-formats-selected-to-meet-user-needs.

El gobierno británico se decanta por el estándar ODF

En la nota se expresan las normas que se espera adopten todos los órganos de su gobierno en cuanto a los formatos de documento utilizados.

Se indica que el gobierno utilizará los formatos abiertos, ya que aseguran que los ciudadanos, empresas, organizaciones y socios proveedores del gobierno que interactúan con los funcionarios del gobierno y de servícios, o los que trabajan en nombre del gobierno puedan compartir documentos editables, además de que puedan utilizar las aplicaciones que mejor se adapten a sus necesidades cuando intercambien documentos para leer o trabajar de forma conjunta.

Según se puede consultar en el documento normativo Sharing or collaborating with government documents, el estándar adoptado para estos documentos debe ser el formato ODF 1.2
que se utilizará tanto para documentos de texto como para hojas de cálculo y presentaciones.

Una gran noticia para TDF, LibreOffice, Apache OpenOffice y otros derivados de OOo.

No hay reacciones, todavía


Form is loading...