Novedades de la versión 3.2

Mejoras generales

Menores tiempos de arranque

 

OpenOffice.org Calc 3.2 y Writer han logrado reducir el tiempo de arranque en frío en un 46% desde que la versión 3.0 se lanzó hace poco más de un año, de acuerdo con las pruebas realizadas por sus desarrolladores (los resultados varían en diferentes sistemas operativos y hardware).

 

Soporte ODF

Las normas de Open Document Format (ODF) (Formato de Documento Abierto), promulgadas por la Organization for the Advancement of Structured Information Standards ( OASIS ) (Organización para el Avance de Estándares de Información Estructurada)  buscan la compatibilidad de los criterios internacionales para el almacenamiento electrónico/digital de documentos.

Estas normas reconocen la importancia de la interoperabilidad y del intercambio de información inteligente y buscan, por ejemplo, poder garantizar que los documentos de oficina creados hoy en cualquier sistema informático serán leídos por otros sistemas de computadoras en todas partes, incluiso por la tecnología del mañana.

OpenOffice.org 3.2 ha avanzado más en el cumplimiento de ODF 1.2 incluyendo una mayor conformidad a OASIS ODFF y las especificaciones OpenFormula.

  • Dado que OpenOffice.org 3.2 en la actualidad requiere de un superconjunto de la especificación ODF 1.2, el software advertirá a los usuarios cuando las características extendidas de ODF 1.2 se hayan utilizado.
  • La comprobación de la integridad del documento, comprueba actualmente si un documento ODF se ajusta a la especificación ODF (esto afecta principalmente a los documentos ODF 1.2). Si se encuentra una inconsistencia, el documento se trata como dañado, y OpenOffice.org se ofrece para repararlo.

Soporte de archivos con formatos propietarios

OpenOffice.org 3.2 ofrece soporte mejorado para otros formatos de documentos de oficina ampliamente utilizados.

  • Archivos de Microsoft Office XML protegidos por contraseña: Soporta los siguientes tipos de documentos: documentos de MS Word 2007 (*. docx, *. docm), plantillas de MS Word 2007 (*. dotx, *. dotm); documentos de MS Excel 2007 (*. xlsx, *. xlsm), documentos binarios de MS Excel 2007 (*. xlsb), MS Excel 2007 (*. xltx, *. xltm); documentos en formato MS Powerpoint 2007 (*. pptx, *. pptm); plantillas en formato MS Powerpoint 2007 (*. potx , *. potm).
  • Objetos OLE, los controles de formulario y las tablas dinámicas ya se puede ver desde documentos MS Excel 2007 (*. xlsx, *. xlsb).
  • Soporte de cifrado en Microsoft Word 97/2000/XP, permite que documentos de Microsoft Word protegidos con contraseña puedan ser guardados (utilizando el algoritmo RC4 estándar de Microsoft Office).
  • Los filtros para AportisDoc y PocketWord ahora son compatibles con la detección basada en DocType. Como resultado, los archivos en estos formatos pueden ser abiertos sin seleccionar explícitamente el tipo de documento en el selector de archivos.
  • Al escribir datos en archivos de texto en formato SYLK, separados por dobles comillas, ya no fallará por duplicación. Los separados por punto y coma, ya no fallarán por duplicación. Esto mejora la compatibilidad con archivos creados por otras aplicaciones

Soporte para fuentes basadas en PostScript OpenType

Existen muchas fuentes de alta calidad, comerciales y gratuitas OpenType, que se basan en contornos Postscript. Ahora son compatibles con el formateo, impresión, exportación a PDF y con la pantalla.

 

Páginas: 1 3 4 5 6 7 8 9

No hay reacciones, todavía


Form is loading...