Definir el número de la primera página de un documento y que se refleje en el índice en OpenOffice Writer

Supongamos que deseamos que nuestro documento comience por la página 63. Y que cuando insertemos un índice, los números de página se muestren correctamente.

Si utilizamos la técnica de insertar el campo Número de página aplicando una Corrección de +62, las páginas de nuestro documento se numerarán como deseamos, empezando por la 63, pero el índice no se muestra correctamente, pues sitúa las entradas de índice desde la página 1.

 

En lugar de utilizar la opción Corrección, puedes seguir la siguiente técnica:

  1. Haz clic sobre el primer párrafo de tu documento.
  2. Edita las propiedades de párrafo desde el menú Formato > Párrafo, y activa la pestaña Flujo de texto
  3. En el área Saltos activa la opción Insertar. Selecciona la opción Con estilo de página y establece el nuevo Número de página, en nuestro caso, 63.
  4. Haz clic en Aceptar.

Inserta o actualiza el índice. Como podrás observar en la imagen, la primera página de nuestro documento será ahora la 63, y el índice mostrará los números de página correctos.

5 comentarios

Comentario De: Pablo [Visitante]

Muchas gracias,
no sabía como hacerlo y la verdad es que no es fácil averiguarlo.

Un saludo.

27.11.14 @ 14:24 Reply to this comment
Comentario De: vale [Visitante]

Estoy haciendo un trabajo para clase que quiero numerar e insertarle índice. El mismo tiene: página con los datos, carátula, índice y luego empieza el trabajo. Quiero que esta última (la página 4) sea la página con numeración 1. Hice lo que indicás y lo que vi en la ayuda de libreoffice y logré que sea la 1, pero las anteriores están numeradas, es decir, tengo los números de página 1, 2, 3, 4, 1, 2... etc hasta la última (10). Si borro los primeros, me borra todo. Cómo hago para que la numeración EMPIECE en otra página diferente a la primera?

11.02.15 @ 17:26 Reply to this comment
Comentario De: [Miembro]

Hola vale. Gracias por tu consulta.

Puedes crear y utilizar distintos estilos de página para las primeras páginas (las que no llevan numeración); ese estilo distinto puede no llevar numerador.

Es el mismo sistema que verás en este otro post Páginas en formatos A3 A4 y A5 en un documento de OpenOffice Writer, pero en lugar de utilizarlo para cambiar el tamaño y orientación de página, lo utilizas para crear dos estilos de página diferentes.

Saludos

11.02.15 @ 18:17 Reply to this comment
Comentario De: Vanessa [Visitante]

Buenas tardes
Tengo que hacer un proyecto y no si es conveniente poner número en el índice o no. ¿ponerlo es correcto? Muchas gracias! Un saludo.

16.02.16 @ 20:28 Reply to this comment
Comentario De: [Miembro]

Hola Vanessa
El numero en el índice es cuestión de gustos, salvo que para tu proyecto debas cumplir determinadas normas de formateo, cosa habitual por ejemplo en las universidades españolas para proyectos final de carrera.
Por lo tanto, depende del proyecto, y si no hay norma al respecto, de tu gusto :)

21.02.16 @ 22:37 Reply to this comment


Form is loading...