Etiqueta: "control"

Color de fondo de un control esté condicionado a su contenido

Color de fondo de un control esté condicionado a su contenido

Al diseñar un formulario o un diálogo mediante Basic quizás precises hacer que el color de fondo de un control esté condicionado a su contenido.

Dicho de otra forma: imaginemos un control de lista combinado (combobox) o un control de listado que muestra los nombres de las provincias, y deseamos que si se selecciona en él una provincia, por ejemplo, que empiece por una letra entre la A y la L, se muestre de un color, mientras que si comienza por una letra entre la M y la P se muestre de otro, y en un tercero para el resto de los casos.

Por supuesto que este ejemplo es bastante inútil, pero sólo es un ejemplo de cómo podemos hacer que el color de fondo de un control esté condicionado a su contenido.

¿Te atreves?

 

Leer más... »

Campo de texto que cambia su color de fondo tal como se llena

Programar una caja de texto para que cambie su color de fondo tal y como se va llenando

Si deseamos que un campo de texto (textBox) de un formulario creado en Writer, Calc o Base, o de un formulario del usuario, cambie su color de fondo tal y como el usuario va escribiendo, deberemos de crear dos subrutinas en el editor de macros, y definir en el control su propiedad Longitud máxima del texto. Así de sencillo.

Lo mejor de todo es que estas subrutinas se pueden aplicar a cualquier textBox, ya que calculan los colores en función del número máximo de caracteres y de los que ya se han escrito.

Para que el sistema funcione a la perfección aprovecharemos los eventos del campo de texto para que cada vez que el usuario haga clic en el control, modifique el texto que contiene o salga del control entren en juego las macros para asignarle el color de fondo oportuno.

Leer más... »