Herramientas para la migración de entornos de escritorio a software de fuentes abiertas

CENATICCENATIC (Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las TIC basadas en fuentes abiertas, España), en su Foro de intercambio de experiencias en migración a fuentes abiertas para las administraciones públicas, ha editado un muy completo estudio sobre

Herramientas para la migración de entornos de escritorio
a software de fuentes abiertas

 

Uffff, vaya telita que tienen los nombres &#59;)

 

El estudio contiene fichas de casos de migración a SFA (software de fuentes abiertas)de instituciones tanto españolas (Universidad de Murcia, Consejería de Educación Comunidad Valenciana, Diputación de Toledo, Ayuntamiento de Zaragoza...) como internacionales (Finlandia, Alemania, Venezuela, Brasil, Munich, Birmingham, Bucarest...). Me llaman la atención en particular, algunas de grandes empresas (Volvo, Citröen, Audi o del mismísimo Servicio Postal de los EEUU). También incluye varios de PYMES (Pequeñas y medianas empresas). (Ver Fichas de casos de migración a SFA)

 

Es de destacar la comparativa que en otro de los puntos del estudio realiza entre softwares privativos y software de fuentes abiertas a diversos niveles, como por ejemplo, ofimática, empresarial, multimedia, científico y educativo, etc. (Ver Arquitecturas para la migración)

 

Incluye un completo modelo metodológico del proceso de migración en todas sus fases (introspección, consultoría, migración, formación, soporte, gestión del cambio y cierre), así como una completísima guía metodológica, en la que se incluyen las plantillas relacionadas para cada fase y actividad. (Ver Modelo metodológico y Guía Metodológica)

 

A modo de puntilla, el estudio incluye la posibilidad de descargar una hoja de cálculo realizada en Calc que permite realizar el estudio de costes de un proceso de migración, si bien, se indica que es puramente orientativa y recomiendan recurrir a expertos para ayudar en los procesos de cálculo. (Ver Cálculo de costes)

 

Por si todo esto parece poco, existe la posibilidad de matricularse de forma gratuita en el Curso de migración a escritorios de SFA de su aula virtual. (Ver Campus Cenatic)

 

Si estás pensando migrar tu empresa a SFA, tienes mucho material donde informarte para que la transición se realice de forma suave y bien planificada.

No hay reacciones, todavía


Form is loading...