Categoría: "Apache OpenOffice"

Acceder fácilmente a la carpeta de usuario de OpenOffice en MacOs

Acceder fácilmente a la carpeta de usuario de OpenOffice en MacOs
 
 

Multitud de usuarios de Mac han preguntado una y otra vez cómo acceder a la carpeta perfil del usuario de OpenOffice en un equipo con el sistema operativo MacOs.

Vamos a conocer una de las múltiples formas de conseguirlo, pero que consideramos que es válida para todas las versiones de MacOs y por lo tanto, universal.

Leer más... »

Apache OpenOffice 4.1.2 ya disponible para su descarga

Descargar Apache OpenOffice 4.1.2

Si deseas actualizar tu versión de Apache OpenOffice ya está disponible la descarga en la web oficial.

Para descargar la nueva versión accede a esta página de la web oficial: Descargar Apache OpenOffice 4.1.2

No es recomendable utilizar otras fuentes distintas a la oficial.

Las novedades incluídas en esta versión menor (sólo corrige algunos bugs e incorpora nuevos idiomas y/o actualizaciones de diccionarios) se pueden encontrar en esta página: Novedades de Apache OpenOffice 4.1.2; el equipo de voluntarios del foro ha traducido y lo ha puesto a tu disposición en castellano.

En nuestra página Descargar e Instalar Apache OpenOffice 4.1.2 encontrarás una guía actualizada para descargar e instalar esta versión de Apache OpenOffice. Las instrucciones son válidas también para cualquier versión 4.x.x

Detectada vulnerabilidad en el filtro de importación HWP

Se ha detectado una vulnerabilidad en el filtro de importación HWP de OpenOffice que puede permitir la ejecución remota de código y la caída por denegación de servicio.

Esta vulnerabilidad en el filtro HWP de OpenOffice permite a atacantes provocar una denegación de servicio (corrupción de memoria y caída de la aplicación) o posiblemente ejecutar código arbitrario mediante la preparación de documentos especialmente diseñados en el formato de documento HWP.

Todas las versiones de Apache OpenOffice hasta la 4.1.1 incluída están afectadas.

Leer más... »

Google Drive permite visualizar documentos OpenOffice y LibreOffice y editarlos con Google Docs

Google Drive permite visualizar y editar documentos de OpenOffice y LibreOffice

 

Ya puedes visualizar y compartir documentos de OpenOffice y LibreOffice con Google Drive, y editarlos con Google Docs.

Google Drive ha aplicado el soporte para este tipo de documentos, que hasta ahora, no podían ni visualizarse ni editarse directamente en la nube. De momento y según nuestras pruebas, el soporte ofrecido es para documentos de texto creados con Writer, libros y hojas de cálculo creados con Calc y presentaciones creadas con Impress.

Leer más... »

Apache OpenOffice 4.1.1 (final) ya disponible para su descarga

Apache OpenOffice 4.1.1 (final) ya disponible para su descarga

La versión final de Apache OpenOffice 4.1.1 ya ha sido liberada.

Esta  SI es la versión definitiva, por lo que se recomienda a los usuarios que descarguen el paquete de instalación y lo ejecuten para actualizar su instalación actual.

Recordamos que todavía existen muchas extensiones que no se han actualizado a la versión 4.x de Apache OpenOffice, por lo que no funcionarán en estas versiones. Es posible disponer en un mismo equipo de una instalación en versión 3.x y otra en versión 4.x.

Leer más... »

El gobierno británico se decanta por el estándar ODF

El gobierno Británico ha seleccionado el formato estándar ODF (Open Document Format), además del PDF (Portable Document Format) como los formatos que deben utilizar sus instituciones para atender las necesidades de sus usuarios. El formato ODF es producido de forma nativa tanto por OpenOffice como por LibreOffice y todas las aplicaciones derivadas de OpenOffice.org, y que también pueden generar documentos en el formato PDF (incluyendo el subformato PDF/A).

Leer más... »