Categoría: "OpenOffice.org"

Acceder fácilmente a la carpeta de usuario de OpenOffice en MacOs

Acceder fácilmente a la carpeta de usuario de OpenOffice en MacOs
 
 

Multitud de usuarios de Mac han preguntado una y otra vez cómo acceder a la carpeta perfil del usuario de OpenOffice en un equipo con el sistema operativo MacOs.

Vamos a conocer una de las múltiples formas de conseguirlo, pero que consideramos que es válida para todas las versiones de MacOs y por lo tanto, universal.

Leer más... »

El gobierno británico se decanta por el estándar ODF

El gobierno Británico ha seleccionado el formato estándar ODF (Open Document Format), además del PDF (Portable Document Format) como los formatos que deben utilizar sus instituciones para atender las necesidades de sus usuarios. El formato ODF es producido de forma nativa tanto por OpenOffice como por LibreOffice y todas las aplicaciones derivadas de OpenOffice.org, y que también pueden generar documentos en el formato PDF (incluyendo el subformato PDF/A).

Leer más... »

Buenas prácticas para recuperar documentos en OpenOffice

Documentos perdidos y encontrados

Una gran cantidad de mensajes en el Foro de Apache OpenOffice oficial en español tratan de usuarios que han experimentado daños o pérdidas de documentos.

La explicación de porqué ocurre no está clara, dado que existen usuarios a los que parece se les dañan los documentos, y otros (entre los que me incluyo) a los que si se les daña un documento, lo recuperan sin mayor problema.

¿Por qué a esos usuarios se les corrompen los documentos, muchas veces de forma irrecuperable, y en cambio a otros muchos no?

Desde luego que existen decenas de respuestas, pero ello no evita que los usuarios se quejen amargamente porque han perdido documentos. En mi caso, y es el de otros muchos usuarios, no creemos que la responsable sea la suite.

En todo caso, y para evitar daños y pérdidas, estas son las recomendaciones que hay que seguir para minimizar las posibilidades de pérdida y maximizar las posibilidades de recuperar un archivo (sea parcial o totalmente) en caso de que se dañe o pierda el original.

Leer más... »

Antiguas versiones de OpenOffice.org

Reciclando ordenadores

En estos momentos de crisis, si tienes un ordenador, por viejo que sea, es muy posible que puedas instalar un OpenOffice.org antiguo, y aprovecharlo para escribir documentos en Writer, crear hojas de cálculo e incluso presentaciones con Impress.

Tanto si tenía un Windows 95, 98, 2000 o XP, o si es una antiguo MacOs, o si tiene una distribución de Linux, no tienes excusa para en unas pocas horas habilitar un nuevo puesto de trabajo con la mínima inversión. O lo que es mejor, lo formateas e instalas una distribución "ligera" de Linux, y verás como anda casi tan rápido como un equipo moderno.

Pero, ¿donde obtener esas versiones antiguas de OpenOffice.org?

Leer más... »

Carta a los Reyes Magos y a Papá Noel, Santa Claus, San Nicolás, Viejito, Pascuero, Colacho, Esteru, Olentzero, Tió de Nadal y Apalpador

OOo4Kids

Queridos Reyes Magos, Papá Noel, Santa Claus, San Nicolás, Viejito, Pascuero, Colacho, Esteru, Olentzero, Tió de Nadal y Apalpador:

A todos os escribo esta carta, porque este año me he portado muy bien. He hecho todos mis deberes, he ayudado a papá y a mamá, he dado besitos a los abuelos, y he ordenado mi habitación todos los días, y quiero, además de todas las cosas que he visto por la tele, un ordenador como el de mi hermana.

Leer más... »

MS Office 2013 será compatible con el estándar ODF 1.2

Logo ODF 1.2

Según la noticia que podemos leer en el blog de Microsoft, la versión 2013 de la suite soportará el estándar ODF 1.2.

Desde la versión 2010 la suite es compatible con el formato ODF 1.1, compatibilidad que se extiende instalando el software adecuado y suministrado por MS a la versión 2007, como ya publicamos en abril del pasado año en nuestra wiki Compatibilidad MS Office 2010 con el formato OpenDocument y en este mismo blog.

Desde estas páginas deseamos que la compatibilidad sea no sólo mejorada, sino completa, y no ocurra como en las anteriores versiones en las que, en realidad, compatibilidad hay, pero a medias.

Leer más... »