MS Office 2013 será compatible con el estándar ODF 1.2

Logo ODF 1.2

Según la noticia que podemos leer en el blog de Microsoft, la versión 2013 de la suite soportará el estándar ODF 1.2.

Desde la versión 2010 la suite es compatible con el formato ODF 1.1, compatibilidad que se extiende instalando el software adecuado y suministrado por MS a la versión 2007, como ya publicamos en abril del pasado año en nuestra wiki Compatibilidad MS Office 2010 con el formato OpenDocument y en este mismo blog.

Desde estas páginas deseamos que la compatibilidad sea no sólo mejorada, sino completa, y no ocurra como en las anteriores versiones en las que, en realidad, compatibilidad hay, pero a medias.

En las anteriores versiones de MSO se explotan al máximo formatos propietarios incompatibles con las licencias y el estándar ODF 1.1, solucionando el problema con un simple aviso: "Muchas de las características de Microsoft Office son compatibles con el formato OpenDocument, pero parte del contenido o de las opciones de edición se podrán perder al guardar", como reza la pantalla mostrada al instalar el software para compatibilizar MSO 2007 y MSO 2010 con ODF 1.1.

Total, que si sumamos 1+1, seguro que nos darán 2. Sabemos que su nuevo sistema operativo (ese del que tantos blogs hablan, diciendo exactamente lo mismo, como si fuera un anuncio de televisión) ha sido diseñado para evitar en lo posible (sino imposibilitar) la instalación de otros sistemas operativos en el ordenador que has comprado (ver Cásate con Windows sin posibilidad de divorcio, ni de separación, ni infidelidad). Por lo tanto, tenemos ligeras sospecha de que en realidad hay mucho ruído y pocas nueces en este nuevo paso hacia la tan deseada compatibilidad.

Al menos, a los usuarios de la suite de MS se les acabaron las excusas. Ya no tendremos (de hecho, desde abril de 2011 ya no teníamos) que guardar en formatos propietarios para que esos usuarios puedan leer, utilizar y modificar los documentos creados en Apache OpenOffice, LibreOffice, NeoOffice y otros sabores de la suite.

+info en UsemosLinux

No hay reacciones, todavía


Form is loading...