Categoría: "LibreOffice"

Acceder fácilmente a la carpeta de usuario de OpenOffice en MacOs

Acceder fácilmente a la carpeta de usuario de OpenOffice en MacOs
 
 

Multitud de usuarios de Mac han preguntado una y otra vez cómo acceder a la carpeta perfil del usuario de OpenOffice en un equipo con el sistema operativo MacOs.

Vamos a conocer una de las múltiples formas de conseguirlo, pero que consideramos que es válida para todas las versiones de MacOs y por lo tanto, universal.

Leer más... »

Google Drive permite visualizar documentos OpenOffice y LibreOffice y editarlos con Google Docs

Google Drive permite visualizar y editar documentos de OpenOffice y LibreOffice

 

Ya puedes visualizar y compartir documentos de OpenOffice y LibreOffice con Google Drive, y editarlos con Google Docs.

Google Drive ha aplicado el soporte para este tipo de documentos, que hasta ahora, no podían ni visualizarse ni editarse directamente en la nube. De momento y según nuestras pruebas, el soporte ofrecido es para documentos de texto creados con Writer, libros y hojas de cálculo creados con Calc y presentaciones creadas con Impress.

Leer más... »

El gobierno británico se decanta por el estándar ODF

El gobierno Británico ha seleccionado el formato estándar ODF (Open Document Format), además del PDF (Portable Document Format) como los formatos que deben utilizar sus instituciones para atender las necesidades de sus usuarios. El formato ODF es producido de forma nativa tanto por OpenOffice como por LibreOffice y todas las aplicaciones derivadas de OpenOffice.org, y que también pueden generar documentos en el formato PDF (incluyendo el subformato PDF/A).

Leer más... »

LibreOffice para Android

LibreOffice para Android, primera versión

 

 

Se acaba de presentar la primera versión de LibreOffice para el sistema Android.

 

 

 

La aplicación, que por ser versión pre-Alpha está, por supuesto, en fase de desarrollo, puede ser descargada para que hagas tus primeras pruebas con ella.

Leer más... »

Buenas prácticas para recuperar documentos en OpenOffice

Documentos perdidos y encontrados

Una gran cantidad de mensajes en el Foro de Apache OpenOffice oficial en español tratan de usuarios que han experimentado daños o pérdidas de documentos.

La explicación de porqué ocurre no está clara, dado que existen usuarios a los que parece se les dañan los documentos, y otros (entre los que me incluyo) a los que si se les daña un documento, lo recuperan sin mayor problema.

¿Por qué a esos usuarios se les corrompen los documentos, muchas veces de forma irrecuperable, y en cambio a otros muchos no?

Desde luego que existen decenas de respuestas, pero ello no evita que los usuarios se quejen amargamente porque han perdido documentos. En mi caso, y es el de otros muchos usuarios, no creemos que la responsable sea la suite.

En todo caso, y para evitar daños y pérdidas, estas son las recomendaciones que hay que seguir para minimizar las posibilidades de pérdida y maximizar las posibilidades de recuperar un archivo (sea parcial o totalmente) en caso de que se dañe o pierda el original.

Leer más... »

Otros visitantes vieron...

  • Prevenir la pérdida de documentos en Apache OpenOffice

    Apache OpenOffice (antes OpenOffice.org) tiene opciones para proteger tus datos contra imprevistos.

    De hecho, tiene incluido un sistema de recuperación en caso de error que se activa por d

  • El Gobierno de Canarias abre concurso público para valorar la implantación de OpenOffice

    El Gobierno de Canarias abre un concurso público que tiene como objeto los servicios profesionales de valoración de la implantación de OpenOffice como suite ofimática corporativa del Gobierno de Canar

  • Nuevo Apache OpenOffice 4.0 RC1

    La versión Release Candidate 1 de Apache OpenOffice 4.0 ya está disponible para su descarga.

    Si estás impaciente por tener la nueva versión o simplemente quieres ayudar a testearla, des

Patrocinado por SBS  Contacto • © 2018 by SalvaDCH