Categoría: "Vers.3.4.x"

Acceder fácilmente a la carpeta de usuario de OpenOffice en MacOs

Acceder fácilmente a la carpeta de usuario de OpenOffice en MacOs
 
 

Multitud de usuarios de Mac han preguntado una y otra vez cómo acceder a la carpeta perfil del usuario de OpenOffice en un equipo con el sistema operativo MacOs.

Vamos a conocer una de las múltiples formas de conseguirlo, pero que consideramos que es válida para todas las versiones de MacOs y por lo tanto, universal.

Leer más... »

Detectada vulnerabilidad en el filtro de importación HWP

Se ha detectado una vulnerabilidad en el filtro de importación HWP de OpenOffice que puede permitir la ejecución remota de código y la caída por denegación de servicio.

Esta vulnerabilidad en el filtro HWP de OpenOffice permite a atacantes provocar una denegación de servicio (corrupción de memoria y caída de la aplicación) o posiblemente ejecutar código arbitrario mediante la preparación de documentos especialmente diseñados en el formato de documento HWP.

Todas las versiones de Apache OpenOffice hasta la 4.1.1 incluída están afectadas.

Leer más... »

Apache OpenOffice supera los 102 millones de descargas

Estadísticas de descarga por paises de Apache OpenOffice

Algunos usuarios de suites ofimáticas dicen que nadie utiliza ni LibreOffice ni Apache OpenOffice.


Examinando tan sólo las estadísticas del segundo creemos que podían cambiar de opinión, y es que las más de 102 millones de descargas registradas en el contador de SourceForge dicen lo contrario.

 

Leer más... »

AndrOpen Office es Apache OpenOffice para Android

AndrOpen Office, OpenOffice para Android

Ya está disponible en la web de Google Apps AndrOpen Office, el primer "fork" de Apache OpenOffice para Android.

Bien, no se si en realidad es un fork, pues salvo la adaptación del algún menú, lo que parece es que que Apache OpenOffice funciona en un dispositivo Android, porque lo que he visto es ¡¡¡el mismísimo AOO corriendo en mi móvil !!!

Leer más... »

Un año, y cincuenta millones después

50.000.000 de descargas de Apache OpenOffice

Recuerdo muy bien el día 8 de mayo del pasado año, cuando más o menos serían las 15:05 de la tarde hora española y Rob Weir con un email alzó la bandera que daba comienzo a la carrera de nuestro OpenOffice 3.4.

Un año y seis días después, alguien bajaba a su ordenador una copia de la versión 3.4.1, sumando una descarga más al contador, que alcanzaba la friolera cifra de 50.000.000 de descargas.

Leer más... »