Categoría: "Vers.4.0.x"

Acceder fácilmente a la carpeta de usuario de OpenOffice en MacOs

Acceder fácilmente a la carpeta de usuario de OpenOffice en MacOs
 
 

Multitud de usuarios de Mac han preguntado una y otra vez cómo acceder a la carpeta perfil del usuario de OpenOffice en un equipo con el sistema operativo MacOs.

Vamos a conocer una de las múltiples formas de conseguirlo, pero que consideramos que es válida para todas las versiones de MacOs y por lo tanto, universal.

Leer más... »

Detectada vulnerabilidad en el filtro de importación HWP

Se ha detectado una vulnerabilidad en el filtro de importación HWP de OpenOffice que puede permitir la ejecución remota de código y la caída por denegación de servicio.

Esta vulnerabilidad en el filtro HWP de OpenOffice permite a atacantes provocar una denegación de servicio (corrupción de memoria y caída de la aplicación) o posiblemente ejecutar código arbitrario mediante la preparación de documentos especialmente diseñados en el formato de documento HWP.

Todas las versiones de Apache OpenOffice hasta la 4.1.1 incluída están afectadas.

Leer más... »

Apache OpenOffice supera los 102 millones de descargas

Estadísticas de descarga por paises de Apache OpenOffice

Algunos usuarios de suites ofimáticas dicen que nadie utiliza ni LibreOffice ni Apache OpenOffice.


Examinando tan sólo las estadísticas del segundo creemos que podían cambiar de opinión, y es que las más de 102 millones de descargas registradas en el contador de SourceForge dicen lo contrario.

 

Leer más... »

El gobierno canario apuesta por el software libre

Gobierno de Canarias

El grupo de trabajo técnico de la Comisión Superior de Tecnología de la Información del Gobierno Canarias ha decidido establecer herramientas de software libre (POSTGRE) como gestores de las grandes bases de datos relacionales corporativas de la Administración y su utilización en las aplicaciones informáticas de la Comunidad Autónoma.

Por su parte, la Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías ha propuesto adoptar como aplicación de ofimática corporativa la suite OpenOffice 4.0.

Leer más... »

La administración británica se pasa al código abierto

La administración británica se pasa al software de código abierto

 

Según lo que hemos podido leer en este artículo de The Guardian, Francis Maude, ministro responsable de la reforma de la Administración británica presidida por David Cameron quiere fomentar el uso de aplicaciones como OpenOffice o Google Docs como alternativa al extendido uso de productos de la multinacional Microsoft.

Leer más... »

El peso real de Apache OpenOffice

Si vives en España, 1 de cada 17 personas que conoces (incluídos madre, sobrinos, amigos, a la que saludas en el bus...) se han descargado Apache OpenOffice.


Pero si vives en Uruguay, son 1 de cada 31.


Y si vives en Argentina, 1 de cada 79.


Si vives en México, 1 de cada 156.


Si vives en Cuba, deberás conocer a 2.733 personas para que una confiese que lo ha descargado.

Leer más... »

Apache OpenOffice para ahorrar dos millones de euros

Una región italiana adopta Apache OpenOffice

¿Has oído hablar de Bolonia, Rávena, Ferrara, Faenza, Plasencia o Módena? Pues allí ahora se habla de Apache OpenOffice, pues ha sido adoptado en la provincia italiana de Emilia-Romagna, a la que pertenecen entre otras estas famosas y archiconocidas ciudades, con el fin de ahorrar 2.000.000 de € en licencias a punto de caducar de otra afamada pero mucho más onerosa suite.

 

Leer más... »