La administración británica se pasa al código abierto

La administración británica se pasa al software de código abierto

 

Según lo que hemos podido leer en este artículo de The Guardian, Francis Maude, ministro responsable de la reforma de la Administración británica presidida por David Cameron quiere fomentar el uso de aplicaciones como OpenOffice o Google Docs como alternativa al extendido uso de productos de la multinacional Microsoft.

 

 

Según palabras del propio Maude

 

El software que usamos en el gobierno todavía lo proporciona un pequeño grupo de grandes compañías, un reducido oligopolio que domina el mercado.

 

Quiero que se use un abanico más amplio de software, para que los funcionarios tengan acceso a la información que necesitan y puedan realizar su trabajo sin tener que comprar una marca de software específica.

 

Normas técnicas para formatos de documentos pueden no sonar como el primer disparo en una revolución pero no tenga la menor duda: la adopción de normas obligatorias en el gobierno romperá el oligopolio de los formatos propietarios y permitirá el uso de software de código abierto.

 

El artículo (en español) se ha visto también en:

 

No hay reacciones, todavía


Form is loading...

Otros visitantes vieron...

  • Se han alcanzado las 33.333.333 descargas de Apache OpenOffice desde que se lanzó la versión 3.4 el pasado 7 de mayo de 2012.

    ¿Hás sido tú el que te h…

  • Me quedé perplejo la primera vez que oí a mi madre pedir dos medias cuartas al carnicero. Dos medias cuartas... pero ¿qué es eso?

     

  • LibreOffice 3.7 incorporará la importación en formato SVG de Apache OpenOffice

    Una bonita noticia de colaboración entre LibreOffice y Apache OpenOffice.

    La próxima versión de LibreOffice 3.7 incorporará la librería de importación de gráficos en formato SVG que ya incorpora

Patrocinado por SBS  Contacto • © 2021 by SalvaDCH