Modificar las rutas para guardar documentos y plantillas
OpenOffice.org (OOo) almacena por defecto los documentos en la carpeta Documentos del usuario. Las plantillas son almacenadas en una carpeta oculta del sistema, a la que es bastante complicado llegar.
Para facilitar la gestión de nuestras plantillas y documentos podemos personalizar las rutas de acceso definidas para OOo. Puedes hacerlo sencillamente desde el menú Herramientas > Opciones > OpenOffice.org > Rutas.
Puedes decidir en qué carpeta se almacenarán los Archivos temporales, los ficheros auxiliares que se crean de Autocorrección y de Autotexto, las Copias de seguridad, la Galería, los Gráficos, los Documentos y las Plantillas.¿Modifico o añado rutas?
Plantillas y documentos
Para no perder el acceso a las plantillas que ya tienes instaladas, recomendamos que en lugar de modificar la ruta existente, añadas una nueva ruta en donde podrás almacenar tus plantillas personales. Además, si deseas crear copias de seguridad de las mismas podrás hacerlo fácilmente, al tenerlas almacenadas en una carpeta más accesible.
Al añadir nuevas rutas podrás acceder a las plantillas de todas ellas sin mayor problema. Además, puedes marcar la ruta predeterminada para nuevos archivos entre las varias rutas definidas.
En el caso de equipos trabajando en red, puede ser interesante que las plantillas a compartir se almacenen en una carpeta de un servidor, para que todos los usuarios tengan acceso a ellas. Añadiendo la ruta de esa carpeta, estarán disponibles inmediatamente.
Autocorrección y Autotexto
Los cambios personalizados para las opciones de autocorrección y autotexto se almacenan en estas carpetas. Si quieres disponer de estos archivos para llevarlos a otro ordenador tendrás que localizarlos en estas rutas. Si deseas compartir estos archivos con otros ordenadores de tu entorno, puedes moverlos a una carpeta de red y modificar la definición de la ruta en los distintos equipos.
La Galería
En la ruta donde se almacena la Galería no están almacenados los recursos que en ella se muestran; en su lugar existen unos documentos que contienen las rutas de acceso a los recursos. Por ello, en el caso de querer compartir en red estas definiciones, los recursos deberán estar para todos los usuarios también en las mismas rutas.