Categoría: "Vers.3.0.x"

Acceder fácilmente a la carpeta de usuario de OpenOffice en MacOs

Acceder fácilmente a la carpeta de usuario de OpenOffice en MacOs
 
 

Multitud de usuarios de Mac han preguntado una y otra vez cómo acceder a la carpeta perfil del usuario de OpenOffice en un equipo con el sistema operativo MacOs.

Vamos a conocer una de las múltiples formas de conseguirlo, pero que consideramos que es válida para todas las versiones de MacOs y por lo tanto, universal.

Leer más... »

Detectada vulnerabilidad en el filtro de importación HWP

Se ha detectado una vulnerabilidad en el filtro de importación HWP de OpenOffice que puede permitir la ejecución remota de código y la caída por denegación de servicio.

Esta vulnerabilidad en el filtro HWP de OpenOffice permite a atacantes provocar una denegación de servicio (corrupción de memoria y caída de la aplicación) o posiblemente ejecutar código arbitrario mediante la preparación de documentos especialmente diseñados en el formato de documento HWP.

Todas las versiones de Apache OpenOffice hasta la 4.1.1 incluída están afectadas.

Leer más... »

Acceder fácilmente a la carpeta de usuario de OpenOffice en Windows

OpenOffice TrucosLa carpeta de usuario de OpenOffice.org y de Apache OpenOffice se encuentra dentro de una carpeta oculta por el sistema, y es el lugar donde se almacenan importantes archivos de la aplicación, como los diccionarios personales, las opciones de autocorrección, las plantillas, las paletas de colores personalizadas y las extensiones instaladas.

Si tienes que cambiar de versión conviene hacer una copia de seguridad de esta carpeta, por si tienes que revertir a la antigua.

Si vas a cambiar de equipo, o de sistema operativo, quizás quieras llevarte tus diccionarios personalizados y tus plantillas.

O quizás estés notando que OpenOffice no funciona correctamente, y una de las primeras opciones a probar es reiniciar la carpeta de usuario.

En cualquiera de estos casos, la forma de acceder a la carpeta pasa por hacer visible las carpetas ocultas del sistema desde las opciones del sistema operativo Windows, o utilizar este truco que te evita ese proceso.

Leer más... »

Cómo reportar errores de Apache OpenOffice

Cómo informar de errores de Apache OpenOffice

Muchas veces nos quejamos de que OpenOffice no funciona todo lo bien que deseamos. Es cierto, comete errores. O algunas veces determinadas opciones ni siquiera funcionan.

¿Y qué hacemos? Nada. La verdad es que no hacemos nada. Como mucho, nos quejamos duramente :( en Twitter, FaceBook, o el que más, se molesta en preguntar en el Foro Oficial de Apache OpenOffice en Español.

¿Podemos hacer algo más? La realidad es que hacer algo más suele ser difícil. El sitio web disponible para recoger los informes de errores de OpenOffice está en inglés, y por si esto no es suficiente problema, exigen que los informes se hagan también en la lengua de Shakespeare :'( . Y no todos estamos capacitados, o sencillamente, queremos hacer semejante trabajo.

Pero si tienes un poco de voluntad, hay opciones :idea:. Sigue leyendo, y verás cómo puedes aportar tu granito de arena para que los errores de OpenOffice se corrijan, más rápidamente, con tu ayuda.

Leer más... »

Cómo guardar un documento como plantilla en OpenOffice

Guardar un documento como plantilla en OpenOffice

Quizás utilices habitualmente un documento del cual creas constantemente copias para modificarlas y obtener así nuevos documentos. O has descargado un documento de la web, o te lo han enviado por correo, y deseas almacenarlo como una plantilla.

Sea cual sea el porqué, convertir un documento en plantilla es un proceso rápido y sencillo.

Sigue estos sencillos pasos:

Leer más... »

Cómo crear un nuevo documento a partir de una plantilla en OpenOffice

Crear un nuevo documento desde plantilla en OpenOffice

Puedes crear fácilmente nuevos documentos a partir de las plantillas disponibles en el almacén de plantillas.

Este proceso se puede realizar para cualquiera de las aplicaciones de OpenOffice, ya que es idéntico para Writer, Calc, Impress y Draw.

Tan sólo tienes que seguir unos sencillos pasos.

 

Leer más... »

Cómo copiar plantillas descargadas al almacén de plantillas de OpenOffice

Gestión de plantillas en OpenOffice

Puede ser que hayas descargado plantillas de Writer, Calc, Draw o Impress desde la web. O quizás te las han enviado por correo. O las tienes en tu equipo almacenadas en una carpeta, o en una memoria USB o en un CD.

 

Sea como sea, si deseas agregar las plantillas que has obtenido al almacén de plantillas de tu OpenOffice sigue los siguientes pasos:

Leer más... »

Cómo crear y utilizar contraseñas seguras en OpenOffice

contraseñas seguras en OpenOffice

A la hora de proteger documentos con contraseña debemos elegir una que pueda soportar los típicos asaltos a la seguridad de nuestros documentos.

Hoy en día, una atacante con mínimos conocimientos de informática (se bajó un programita para descifrar una contraseña desde la web) y un equipo informático medio de los que hay en el mercado, podría probar por el método de fuerza bruta unos 10.000.000 de contraseñas por segundo.

Una contraseña compuesta de 6 letras minúsculas tardaría en ser descubierta unos 20 segundos de media usando uno de estos programas (49 segundos si la descubriese con la última combinación).

Si la privacidad de la información almacenada en tus documentos es importante para tí deberías empezar ya a tomar medidas.

¿Cómo crear una contraseña que al menos haga que el atacante se aburra y apague su ordenador?

Leer más... »