Apache OpenOffice 4.1 será accesible para invidentes y usuarios con visión limitada

Apache OpenOffice accesible para usuarios con visión limitada o invidentes

Ha sido integrado exitosamente el soporte para Microsoft Active Accessibility (MSAA) y para IAccessible2 en Apache OpenOffice.


El soporte para estas interfaces habilita los lectores de pantalla y otras tecnologías de asistencia al trabajar con Apache OpenOffice, lo que a su vez permite mayor productividad a los usuarios con visión limitada o invidentes.

 

El nuevo código de accesibilidad, basado en la donación realizada por IBM del código de Lotus Symphony, entra ahora en una etapa de pruebas extensivas. El nuevo soporte de accesibilidad será integrado y puesto a disposición de los usuarios en la versión Apache OpenOffice 4.1, que será liberada a principios de 2014. Agregando este soporte, el sistema de productividad de código abierto líder también se vuelve el más accesible de todos.

La interfaz IAccessible2 fue desarrollada como un superset de la interfaz MSAA para habilitar el soporte de editores de documentos, incluyendo soporte para texto enriquecido, tablas, hojas de cálculo, etc., permitiendo al mismo tiempo a los desarrolladores de tecnologías de asistencia de aprovechar lo que ya tenían desarrollado para MSAA. IAccessible2 es soportado por tecnologías de asistencia como JAWS, MAGic, Window-Eyes, NVDA y ZoomText.

Tal y como se hizo con la interfaz del panel lateral en la versión 4.0, y con todas las características que desarrolla el proyecto Apache OpenOffice, el código de IAccessible2 se ha publicado bajo licencia Apache License 2.0, lo permite que cualquiera pueda utilizar, copiar y redistribuirlo libremente.

Si deseas recibir notificaciones de cuándo Apache OpenOffice 4.1 estará disponible, puedes suscribirte a la lista de correos de anuncios enviando un correo electrónico a announce-subscribe@openoffice.apache.org. Si deseas ayudar a probar el nuevo soporte de accesibilidad antes que sea liberado, puedes enviar una nota (en inglés) a la lista de correos de control de calidad para aprender más: qa@openoffice.apache.org.

Fuente: Foro Oficial de Apache OpenOffice en Español

 

No hay reacciones, todavía


Form is loading...

Otros visitantes vieron...

  • Una región italiana adopta Apache OpenOffice

    ¿Has oído hablar de Bolonia, Rávena, Ferrara, Faenza, Plasencia o Módena? Pues allí ahora se habla de Apache OpenOffice, pues ha sido adoptado en la provincia italiana de Emilia-Romagna, a la …

  • ApacheCon Europe 2012El proyecto Apache OpenOffice tendrá una conferencia dentro de la conferencia ApacheCon Europe 2012 en la ciudad de Sinsheim, Alemania, del 5 al 9 de noviembre.

    Puedes echar un …

  • contraseñas seguras en OpenOffice

    A la hora de proteger documentos con contraseña debemos elegir una que pueda soportar los típicos asaltos a la seguridad de nuestros documentos.

    Hoy en día, una atacante con mín…

Patrocinado por SBS  Contacto • © 2020 by SalvaDCH