Categoría: "Vers. 4.0"

Seleccionar opciones, pulsar un botón y crear un nuevo documento a la medida

 

Queremos abrir un documento Writer donde tenemos varias casillas de opciones (checkbox), las cuales podemos marcar o no. Tras pulsar un botón, se creará un nuevo documento en el que se agregarán determinados párrafos según qué opciones hayamos marcado. De esta forma podremos construir documentos a la medida con sólo seleccionar unas opciones y pulsar un botón. El sueño de muchos.

Más o menos es lo que tatyana y una compañera están intentando hacer, y así lo han indicado en el Foro Oficial. Pero tras pelearse largas horas no parece que lo estén consiguiendo. Así que nos hemos puesto a trabajar, porque nos parece un tema muy interesante, y que puede interesar a muchos usuarios, profesionales incluídos.

Leer más... »

Estilos vinculados con tamaño de fuente definido por porcentajes

Estilos proporcionales vinculados, técnica avanzada muy fácil en OpenOffice Writer

Trabajar con estilos en OpenOffice Writer es fácil y nos permite aplicar técnicas muy potentes. Los estilos pueden parecer algo muy complejo, pero con una pequeña dedicación a su estudio y análisis podemos obtener muy buenos resultados de forma rápida y sencilla, tanto a la hora de elaborar documentos como sobre todo en su revisión y modificación.

Una de las técnicas avanzadas consisten en crear estilos vinculados con el tamaño de fuente definido por porcentajes. Para ello definiremos un estilo padre, y a partir de éste unos estilos hijos vinculados al primero donde el tamaño de la fuente es un porcentaje del definido en el estilo padre; al cambiar el tamaño de fuente en el estilo padre, todos los estilos hijos se actualizarán inmediatamente.

Estas técnicas también pueden aplicarse en LibreOffice Writer.

Leer más... »

Insertar gráfica (diagrama) vinculada a una tabla

Insertar una gráfica (diagrama) a partir de una tabla en OpenOffice Writer

Si deseamos insertar en un documento de OpenOffice Writer una o más gráficas relacionadas con tablas, no es necesario recurrir a su hoja de cálculo Calc.

Writer nos proporciona un sistema eficaz y rápido de hacerlo; además, los cambios realizados en los datos de la tabla se verán reflejados inmediatamente en la gráfica (diagrama) asociada.

Leer más... »

Hiperenlace a otra parte del documento

Insertar un hiperenlace o hipervínculo en OpenOffice Writer

En documentos largos es posible que necesitemos insertar hiperenlaces a otros lugares del documento, para de esta forma poder saltar de un lugar a otro fácilmente con un simple clic.

¿Cómo insertar un hiperenlace a otra parte del documento en Writer? Tras leer este post te resultará muy sencillo.


Leer más... »

Diccionario del usuario con más de 5200 palabras para OpenOffice

Diccionario del usuario en español con más de 2600 palabras para OpenOffice

En muchos comentarios a lo largo y ancho de Internet hemos leído mofas acerca del diccionario español que incluye OpenOffice.

Nos pusimos manos a la obra y primero creamos uno con 2.600 palabras, y ahora doblamos la apuesta editando este diccionario del usuario que contiene más de 5.200 palabras que no están incluidas en el que se instala por defecto, recogidas de artículos de la Wikipedia, y en algunos casos, comprobadas con el diccionario de la RAE.

Leer más... »

Domando al escritor - Apache OpenOffice 4.0

Domando al escritor actualizado a AOO 4.0.0

 

 

Ricardo G. Berlasso ha puesto a disposición de la comunidad su magnífica obra

Domando al escritor

actualizada a la versión 4.0 de Apache OpenOffice.

 

Si eres uno de esos usuarios que utiliza Writer para escribir más de dos páginas por documento, no deberías perder la oportunidad de aumentar tu dominio sobre esta magnífica herramienta símplemente leyendo este impresionante trabajo.

Leer más... »

Pequeños secretos que hacen la vida más fácil

Apache OpenOffice tiene muchos pequeños secretos que pueden hacernos la vida más fácil, pero están reservados a esos usuarios curiosos que se atreven a ir un poco más allá, que les pica la curiosidad y que bien por falta de miedo o por desvergüenza, son capaces de explorar todos los rincones.

Uno de ellos está a tu alcance ahora mismo. Asume el riesgo, y lánzate a explorar. Seguro que encontrarás aquello que durante tanto tiempo andabas buscando.

Leer más... »